Sanfermines, Fallas, Semana Santa... El coronavirus rompe las previsiones optimistas de este primer tramo de 2021

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Pese a haber cambiado de año, las cosas no van como pensábamos respecto al coronavirus. 2021 también está siendo un año complicado y el primer mes del año no ha dejado buenas noticias. La tercera ola y el aumento de contagios en toda España ha llevado a colgar una vez más el cartel de "cancelado" en muchas fechas señaladas en el calendario.

A pesar de haber pasado casi un año desde el inicio de la pandemia, una vez más las fiestas más esperadas por los españoles se quedarán sin celebrarse. La Feria de Sevilla o las Fallas de Valencia son sólo algunas de las cancelaciones previstas para los primeros seis meses del nuevo año.

Adiós a los Sanfermines

Séptimo encierro de San Fermín 2019
Séptimo encierro de San Fermín 2019

Una vez más Pamplona se quedará sin su día grande. San Fermín tampoco volverá a vivir sus encierros. El aumento de contagios no deja hueco para la celebración de esta fiesta internacional.

La Feria de Abril

Vecinos de la calle María Panes de Madrid han decorado sus balcones con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, cancelada este año debido a la pandemia del coronavirus / EFE
Vecinos de la calle María Panes de Madrid han decorado sus balcones con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, cancelada este año debido a la pandemia del coronavirus |EFE

Ha sido la primera cancelación de 2021. La Feria de Sevilla se cancela en 2021. Es la segunda ocasión que la pandemia de la covid-19 provoca la cancelación de la feria, que en 2020 fue en primera instancia trasladada a finales del mes de septiembre y finalmente suspendida definitivamente debido a la evolución de los datos.

Semana Santa sin procesiones

Suspenden la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus
Suspenden la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus

Aún no se sabe a ciencia cierta si la Semana Santa podrá celebrarse este año. Lo que si sabemos es que una vez más las procesiones no saldrán a las calles. A pesar de ello, se estudia si podríamos ver las imágenes en los templos.

Fallas de Valencia

Las fallas de Valencia / Telemadrid
Las fallas de Valencia. |Telemadrid

Tampoco se salvan del Covid-19 este año. Las Fallas de Valencia tampoco vivirán su día grande el próximo 19 de marzo. Una vez más la pandemia dejará a la ciudad sin la tradicional mascletá. La fiesta sólo se ha cancelado durante la Guerra Civil por tres años consecutivos de 1937 a 1939.

'Carnaval, carnaval'

Los tradicionales concursos de Carnaval de Rivas serán "on-line" / Ayuntamiento de Rivas
Los tradicionales concursos de Carnaval de Rivas serán "on-line" |Ayuntamiento de Rivas

Cumplir con las actuales restricciones para controlar el aumento de los contagios también pasa por suspender el Carnaval de Cádiz. Tampoco Madrid podrá celebrar ninguna fiesta similar. La tercera ola que azota a la región deja a la Comunidad sin disfraces ni chirigotas.

Sin embargo, municipios madrileños como Rivas proponen nuevos escenarios para celebrar la fiesta. Concursos carnavalescos de disfraces y de música en una edición especial de la que podremos disfrutar través de internet el próximo 12 y 13 de febrero.

Juegos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio / EFE
Juegos Olímpicos de Tokio |EFE

También se encuentran entre las quinielas para ser cancelados los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de que el megaevento está programado para iniciar el 23 de julio, tras ser pospuesto en 2020 a causa de la pandemia, algunos medios como 'The Times' aseguran que serán cancelados.

Una lista de eventos cancelados en 2021 que responde a la preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola. Una de las comunidades más afectadas sigue siendo Madrid. Y es que enero ha sido el tercer peor mes de a pandemia tras los meses de marzo y abril del año pasado.

La llegada de la cepa británica ha aumentado en estas semanas la incidencia en torno al 10%, con posibilidades de crecer hasta el 22% en los próximos días en la región. El crecimiento de ésta podría estar detrás del último brote de coronavirus detectado en una residencia de la localidad de Becerril de la Sierra.

Mejores Momentos

Programas Completos