La oposición madrileña critica a Ayuso por sus medidas en la hostelería

  • La izquierda carga contra Díaz Ayuso por querer relajar las medidas en la hostelería, mientras Vox reclama que se abran los locales hasta las 23.00 horas
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Críticas de la oposición en la Asamblea de Madrid hacia las nuevas medidas para la hostelería anunciadas por Díaz Ayuso que, dicen, ponen en riesgo la salud de los madrileños. Vox, sin embargo, las considera insuficientes, mientras PP y Ciudadanos aseguran que la estrategia funciona.

Ayuso esperará a que bajen los casos para quitar limitaciones en el toque de queda y la hostelería
Ayuso esperará a que bajen los casos para quitar limitaciones en el toque de queda y la hostelería
Ayuso esperará a que bajen los casos para quitar limitaciones en el toque de queda y la hostelería

Ayuso esperará a que bajen los casos para quitar limitaciones en el toque de queda y la hostelería

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de "normalizar la muerte" porque "sin los madrileños vivos no sirve de nada tener las terrazas de los bares abiertas".

"Ahora la presidenta se pone a salvar las terrazas después de salvar el verano. Es inexplicable que amplíe el aforo para tapar el desastre absoluto del plan de vacunación cuando Madrid está a la cola. La presidenta esta jugando con la vida de los madrileños y le pedimos que deje de normalizar la muerte, porque sin madrileños vivos de nada va servir tener las terrazas abiertas de los bares", ha lanzado Perpinyà en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, Ayuso tiene "una actitud negligente" flexibilizando las restricciones en medio del pico de la pandemia y ha lamentado que la dirigente autonómica prefiera generar confrontación en vez de "asumir sus competencias y reconocer que no está haciendo las cosas bien".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha trasladado que no entiende que se rebajen medidas cuando "sigue empeorando el número de contagios", tienen las UCIs colapsadas" y mientras la presidenta "está de campaña en Cataluña" diciendo que "es delito que allí estén sufriendo unas medidas que debería haber puesto ella en la Comunidad".

"Dice que protege la economía cuando la está hundiendo y aprovecha la pandemia para aprobar miles de contratos a dedo para sus amigos empresarios. Ayuso tendría que haber reforzado los servicios públicos y ahora en vez de poner recursos en un momento de colapso sanitario se deriven a pacientes a la privada", ha lanzado.

Para Serra, la presidenta está demostrando en esta pandemia su "incompetencia, irresponsabilidad y desastre". "Está jugando la salud de todos por sus intereses electorales", ha sostenido.

Por último, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha insistido en la idea de que tendrían que adoptarse medidas "más severas, estrictas y más claras" en lugar de trasladar un mensaje social "que pareciera que las cosas van a mejor".

Por el contrario desde Vox se pide a la Comunidad que abra la hostelería hasta las 23 horas. "Las medidas de ayer son positivas, pero no suficientes. ¿Por qué la hostelería es un lugar seguro a las 2 de la tarde pero no a las 9 de la noche?", se ha preguntado su portavoz adjunto, Iñigo Henríquez de Luna.

Vox ha pedido que "vuelvan las medidas anteriores" y se mantenga abiertos estos locales al menos hasta las 23 horas, además de que esto vaya acompañado de ayudas al sector en los Presupuestos. "La mejor forma de ayudarles es dejarles trabajar. El problema no es la movilidad, son las aglomeraciones. Hay que hacer test masivos y un plan de vacunación bien diseñado pero no parar la economía. El uso de las mascarillas dentro de los locales nos parece bien pero hay que dejar esa campaña de hostigamiento contra la hostelería", ha sostenido.

Para el portavoz de Ciudadanos, César Zafra las medidas adoptadas por la Comunidad son eficientes e inteligentes y hay que ahondar en ellas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha lamentado que los grupos de izquierda acusen a la Comunidad de poner en riesgo la vida de los madrileños y los pacientes cuando hay un Gobierno de España que está desaparecido. "La Comunidad es un ejemplo de conjugar economía y salud. La situación en Madrid es complicada pero lo hacemos lo mejor que podemos con los conocimientos que tienen nuestros expertos", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos