Los tradicionales concursos de Carnaval de Rivas serán "on-line"

Los tradicionales concursos de Carnaval de Rivas serán "on-line"
Los tradicionales concursos de Carnaval de Rivas serán "on-line" |Ayuntamiento de Rivas

Rivas ha convocado sendas ediciones especiales y virtuales de sus concursos carnavalescos de disfraces y de música, que tradicionalmente reúnen cada año a miles de personas en las calles, y que esta vez se vivirán a través de las pantallas debido a la pandemia de la covid-19.

El Consistorio defiende en una nota de prensa que, pese a la situación sanitaria, Rivas celebrará el carnaval, aunque sea “diferente” y con una versión “novedosa, a través de internet”, con el objetivo de “cuidarse del coronavirus”.

Por ello, se vivirán de manera "online" tanto el encuentro musical (que sustituye al antiguo concurso de chirigotas) y el desfile de disfraces, que tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero, respectivamente.

La concejalía de Cultura ya ha abierto los plazos de inscripción para ambos eventos, alargándose hasta el 1 de febrero en el caso del concurso de disfraces, en el que los participantes darán a conocer sus vestimentas a través de fotografías.

Puesto que no habrá desfiles al aire libre, las agrupaciones participantes deberán mandar fotos a la concejalía de Cultura “mostrando su arte transformista”.

Además, con las imágenes recibidas el Ayuntamiento editará una pieza audiovisual que se emitirá el sábado 13 de febrero en sus canales de comunicación virtual oficiales.

En esta ocasión se repartirán 2.400 euros en premios, con 600 euros para el mejor disfraz y 450 euros, respectivamente, para la mejor crítica actual, el disfraz más creativo, el premio joven y, por primera vez, al mejor uso de la mascarilla como atrezzo del disfraz.

Por otro lado, al concurso carnavalesco de música podrán apuntarse hasta el 20 de enero, para que después los grupos graben sus actuaciones en el auditorio Pilar Bardem, en horas y días distintos y sin público, para garantizar la seguridad y evitar el contacto entre agrupaciones.

En sus actuaciones se podrá abordar cualquier estilo musical, además de las típicas chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas.