Gómez Perpinyá: “La flexibilización de las restricciones es la normalización de la muerte y es por la influencia de Vox”

Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid siempre crítico con la gestión del gobierno, ha atendido la llamada de Buenos Días Madrid. A Juan Pablo Colmenarejo le ha explicado la idea de crear una agencia anticorrupción para el sistema nacional de salud. “Llevamos dos décadas con un modelo de gestión sanitario que ha hecho de los recursos públicos un objeto de negocio del partido que gobierna. Es prioridad poner freno a esta cuestión”.

Pablo Gómez Perpinyá está de acuerdo con lo que han hecho otras autonomías de aplicar el cierre total de la hostelería. “Hace falta hacer las cosas bien, coherente y planificada, que es lo contrario que se ha hecho en Madrid. Es primordial dar recursos a la atención primaria, obligar al teletrabajo y tener un buen plan vacunación", dice.

"La situación de Madrid es surrealista porque se han anunciado medidas de flexibilización en pleno pico de la pandemia -señala- Es como reducir mangueras en mitad de un incendio. Se está normalizando la muerte 60-70 personas al día. Y se está incurriendo en los errores de las dos primeras olas. No parece lo más razonable. Hay que valorar la estrategia en su conjunto y la de la Comunidad es un literal desastre y va en detrimento de la economía”.

La influencia de Vox

Preguntado si hay alguna región de la que debamos aprender, Perpinyá asegura que no le gusta hablar de otras comunidades. “Eso se lo dejo a Ayuso que está obsesionada con Cataluña. Aunque todos se han equivocado, lo cierto es que otras comunidades han tenido políticas más restrictivas y son elementos que deberíamos haber aplicado en Madrid”.

“De nada sirve –continúa- que en la región se aplique una medida restrictiva durante una semana si, a la siguiente, se habla ya de salvar la Semana Santa. No hay nadie en el gobierno autonómico que reconozca que 1.500 de incidencia es un horror. Nosotros estamos dispuestos a ofrecer alternativas pero siempre que se nos escuche”.

En cuanto a los presupuestos regionales, a punto de ver la luz, el portavoz de Más Madrid ve una relación entre relajación de medidas y el apoyo de Vox a los presupuestos. “Es evidente que el partido que menos representación tiene en el parlamento, va a decidir qué políticas se van a hacer y hacia dónde van los dineros, un partido de derecha trumpista. La flexibilización de las restricciones es una normalización de la muerte y es consecuencia de la influencia de Vox. Y eso, es responsabilidad de Aguado”.

Vacunación y sabotajes en el Zendal

Con respecto a las vacunas, Perpinyá reconoce que hay un problema que traspasa las competencias de la Comunidad de Madrid, “en un contexto de escasez de vacunas el gobierno regional lo ha planificado muy mal, y como consecuencia, se han incumplido los protocolos. Se tenían que haber planificado un buen plan de vacunación para usar la sexta dosis”.

Si hay o no sabotajes en el Zendal, “si se han producido para eso está la Policía. Yo lo desconozco y no tengo información pero si alguien tiene evidencias, que acuda a la justicia”. Sobre el hospital opina que “estamos ante una experiencia fallida. Para evitar el colapso hay que evitar contagios con rastreadores, vacunación y atención primaria. La estrategia opuesta a la de Ayuso”.

Mejores Momentos

Programas Completos