Los partidos de Madrid juntos en un gran proyecto para reforestar la ciudad

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid.

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid en Onda Madrid, María Cano de Madridiario se refiere al plan para recuperar el arbolado de Madrid orientado a la reforestación. “Se aprueba en el pleno del Ayuntamiento un plan diseñado por todos, es esta es la gran novedad. La propuesta tiene la base de Más Madrid y todos han hecho sus aportaciones. Vox, por ejemplo, que se haga un comité de expertos para hacer un plan a corto y medio plazo. PSOE que reclama un aumento de la plantilla que cuida jardines y del material. Un contrato que está aprobado y que contempla un aumento del 20% de los operarios que empezarán a trabajar en verano”.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Pablo Rodero, de 20 Minutos, habla de los mayores inmunizados que ya pueden salir de las residencias y recibir visitas. “Se han hecho largo estos meses. Gracias a la vacunación se están alcanzando objetivos. Hablamos ya de niveles de inmunización en residencias que rondan el 95% y de ahí, que se hayan flexibilizado el protocolo de visitas y salidas. Desde ayer se les permite salidas con libertad. Es un avance muy importante porque antes eran paseos de dos horas a la semana, alrededor de las residencias. Son cambios que han sido celebrados, pero se siga recomendando que las medidas de seguridad se mantengan por el margen de riesgo a pesar de tener las vacunas, porque siempre se puede pasar la enfermedad de manera leve”, comenta.

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Rodero también apunta que los familiares de víctimas continúan, este martes, declarando en el juicio por la gestión de la pandemia en las residencias. “En un primero momento, las querellas iban dirigida a los directores de los centros. Pero ahora está girando para acusar también a los políticos como la presidenta Isabel Díaz Ayuso, o los consejeros Enrique Escudero y Enrique López, por homicidio imprudente y trato degradante, entre otros delitos. Además, en las próximas fechas habrá otras 200 querellas más, en total, 400”.

Por otro lado Maria Cano se refiere a la posibilidad de que PP y Ciudadanos se fusionen tras los malos resultados en las elecciones catalanas. “Ayuso está agitando de nuevo ese avispero y eso que aún queda mucho para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023. No será la última vez, aunque Aguado ya ha dicho que el centro no está en venta y recuerda que C´s ha tendido la mano varias veces y el PP lo ha rechazado. Almeida, en este asunto se pone de perfil porque considera que atraer a cargos de C´s al PP es desleal con los madrileños”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador