Juan Francisco Fuentes: “Hay que recuperar la verdad del 23-F”

Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense y autor del libro 23-F: "El golpe que acabó con todos los golpes". asegura, en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo , que “hay que recuperar la verdad del 23-F” aunque sea, asegura “una verdad incompleta” y hay que “desterrar esas teorías conspirativas que en vez de aclarar” lo que queda por aclarar del 23-F “no hacen más que crear confusión”.

Afirma Juan Francisco Fuentes que el “canon de la teoría conspirativa sobre el 23-F lo crean los golpistas y sus abogados inmediatamente después del fracaso del golpe para justificarse”. Sostiene que la teoría que asegura que detrás del golpe estaba el Rey “servía a los intereses de la estrategia de defensa de los golpistas que era la obediencia debida”.

Asegura el catedrático de Historia Contemporánea que “da la impresión” de que cuando queremos “volver a contar y explicar el 23-F tenemos que desenterrar la verdad sepultada por tantas teorías alternativas” y tanta, afirma Juan Francisco Fuentes, “creatividad pseudohistórica”.

Mejores Momentos

Programas Completos