Los madrileños piensan ya en el macropuente de la Inmaculada sin poder salir de la región

En 'El Intercambiador' de Buenos días, Madrid, en Onda Madrid analizamos las consecuencias psicológicas de estar confinados. Sara Medialdea de ABC cree que vivimos “demasiado reconcentrados. Somos 6,6 millones de madrileños, la densidad de población es superior a otras regiones. Llevamos sin salir bastantes puentes y psicológicamente lo necesitamos. Somos 840 personas por kilómetro cuadrado. Así cuando llegan los fines de semana, hay atascos en la sierra y terrazas llenas. Los únicos que se consuelan son los dueños de los comercios, que ven en este macropuente una oportunidad de mejorar sus cuentas gracias a los madrileños".

Madrid cerrará el puente de diciembre, durante un total de 10 días
Madrid cerrará el puente de diciembre, durante un total de 10 días
Madrid cerrará el puente de diciembre, durante un total de 10 días

Madrid cerrará el puente de diciembre, durante un total de 10 días

Precisamente, Ángela Beato de Madridiario se refiere al goteo de cierres de míticos negocios en la capital. “Hace poco conocíamos el final de 'Zalacaín', echaba el cierre y concurso de acreedores. Unas semanas antes, los dueños del 'Museo del Jamón', aunque según sus dueños, es una medida temporal. Al igual que los de 'Joy Slava 'que aprovechan para modernizarlo. Al tablao 'Casa Patas' sin turistas, se suma, el Melo´s en Lavapiés, por jubilación del dueño, y el último, la cafetería Hontanares en la Avenida de América, tras 50 años de historia y su barra de 30 metros ha echado el cierre. Sus 19 trabajadores se han quedado en la calle”.

Medialdea señala que con este panorama, se van a encender las luces de Navidad. “aunque vayan a ser unas fiestas raras, raras y con polémica. No habrá cenas de trabajo, no habrá turistas, con menos compras de Lotería, sin uvas en la Puerta del Sol y sin familia en casa. Eso sí, con Mercadillo en la Plaza Mayor y esperemos que los Reyes Magos no suspendan la visita por confinamiento”, cuenta la periodista de ABC.

Para finalizar, Beato destaca un evento importante de Madridiario, que se puede seguir por streaming: La 28º Jornada de Medio Ambiente, "donde políticos y empresarios juntos para conseguir un Madrid más sostenible. Se va a hablar de recogida de residuos, de economía circular, donde irán pasando expertos en este campo. Y con mesa de debate para la transformación que viene con presencia de todos los grupos. Porque para este Ayuntamiento son asuntos capitales la limpieza y el medio ambiente. De hecho, Madrid va a invertir en limpieza más que Valencia, Barcelona, Zaragoza y Santander juntas”, añade la redactora de Madridiario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador