La 'ley Celaá', en el punto de mira de la Comunidad de Madrid

  • Espacio de opinión y análisis sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

Arranca María Cano, de Madridiario, El Intercambiador con el anuncio de Isabel Díaz Ayuso de “recurrir la nueva ley de educación, la octava en 40 años, aprobada por el Gobierno”.

La presidenta defiende “que son 360.000 personas familias las que usan la educación concertada y que sin ella, la educación española no sería lo que es, pues no hay recursos para atender a todos los escolares”. Añade Cano que la presidenta “va a recurrir la norma al Constitucional por dejar en mano de las Comunidades Autónomas la enseñanza en castellano y porque vulnera las competencias autonómicas al impedir la libre elección de centro”.

A vueltas con la educación, Ferrán Boiza, de El Mundo, analiza la implantación de la tercera hora de educación física. Destaca que “hoy se celebra el Consejo Escolar en el que directores, profesores y padres se oponen a la forma en la que se va a encajar esa tercera hora, pues o se aumenta una hora la carga lectiva o se quita de alguna otra asignatura como el segundo idioma, las clases de refuerzo o música”.

Ante esta situación “la asociación de directores rechaza que haya asignaturas con una única hora a la semana, los padres reclaman que se quite una hora de religión y los sindicatos también se muestran en contra”.

María Cano apunta a que “el ayuntamiento prepara un plan para restaurar los restos de la muralla árabe que se sitúa bajo la catedral de La Almudena y que data del siglo IX. La intención es restaurar la muralla”.

En relación a la situación que se vive en el Colegio de Arquitectos, Ferrán Boiza lo define como “incendio, por la venta de un edificio, bajo el mandato del anterior decano, por 600.000 euros menos que su valor de mercado. Por este motivo, parte de la Junta Directiva ha dimitido y se prepara una moción de censura contra Belén Hermida, la actual decana, que lo achaca a haber querido tirar de la manta”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador