Enrique Ossorio: "Quieren destrozar la Educación y vamos a recurrir al Constitucional"

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se explaya a la hora de analizar el proyecto del gobierno, la nueva Ley Celaá, que ataca especialmente a la educación concertada. A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Ossorio le asegura que se intenta eliminar la enseñanza concertada tal y como la conocemos ahora mismo cambiando el criterio de la demanda social.

Como en Corea del Norte

“Pone trabas en cuanto a contratación y cese de profesores. Pretenden que no sean los padres los que presenten, sino en comisiones municipales de planificación, que suena a lo que hacen en Corea del Norte. Quieren convertir a la concertada en subsidiaria y que sea un funcionario el que echen las instancias. Eso lo vamos a recurrir por inconstitucional”. “Han pactado un texto que no han presentado para no tramitarlo y que pretende es destrozar la educación"

El 'mantra' de la izquierda

El consejero habla del “mantra” de la izquierda en cuanto a la segregación en los colegios. “Hay diferencias socioeconómicas entre personas, está claro. Eso influye en los barrios y en la educación. Ellos dicen que Madrid tiene la segregación más alta de Europa. Pero es falso porque tenemos distrito único, donde los padres tienen derecho a elegir colegio en cualquier barrio”.

Y va más allá. “Echenique ha metido la pata y ha dicho que el texto que conocemos no es el texto de la ley educativa del PSOE y Unidas Podemos. Ha dicho que si hubiesen introducido los cambios en el texto se hubiesen retrasado, claro porque hubieran tenido que pasar por el Consejo de Estado y el Consejo Escolar".

Un "texto horroroso"

"Han pactado un texto horroroso, -dice- pero no lo han incorporado al proyecto de ley para no retrasar el proyecto de ley. Es así de triste. Este es un texto falso porque hay uno auténtico, y esa es la verdadera contrarreforma educativa para destrozar la enseñanza en Madrid y en España”.

Y continúa, “el gobierno de Sánchez es la oposición al gobierno de Madrid. Va a intentar estropear todo lo que funciona en nuestra región, porque demuestra (la marcha de Madrid) que todas sus ideas son totalmente equivocadas”

En cuanto a la tercera hora en educación física, descarta una hora más de hora lectiva y cree que saldrá “de la asignatura de libre configuración autonómica”.

Mejores Momentos

Programas Completos