Las medidas de Madrid contra el coronavirus

Arrancamos El Intercambiador con dos temas sobre la mesa, las medidas de la Comunidad sobre el coronavirus y el comienzo de la urbanización de Madrid Nuevo Norte.

Ferrán Boiza de El Mundo apunta el “apoyo de la oposición a las medidas tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y es que todos los portavoces estaban en primera fila durante la rueda de prensa de la Presidenta y el Consejero de Sanidad. Esto se debe a que tras la reunión del Consejo de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso se reunió con los portavoces para hacerles partícipes de las decisiones”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, apunta que “esas medidas están coordinadas con el gobierno central y que es de esperar que en los próximos días se pueda extender el teletrabajo”. Alerta de que “es de esperar nuevas restricciones y que están haciendo bien en coordinar las acciones desde el gobierno central”. Ferrán Boiza añade que “la Comunidad desinfectará el transporte público todos los días”.

Sobre la operación Madrid Nuevo Norte, Ferrán Boiza apunta que “no será hasta 2023 cuando lleguen los nuevos vecinos. Comenzará la urbanización en finales de 2021 y simultáneamente se comenzará a construir las primeras viviendas que serán las más cercanas a Las Tablas”. No obstante, apunta que “es una operación a muy largo plazo, porque tardará en acabarse 24 años” y recuerda “que es una operación de 9.500 millones de euros de inversión y una inyección importantísima”.

Pablo Rodero destaca que “la importancia económica de la operación se deja ver en la constructora San José, que en la pésima jornada vivida ayer en la bolsa, logro sumar un 16%”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador