El balance del año madrileño

La periodista de Madrid Diario, María Cano, despide el año en Buenos Días Madrid refiriéndose al “matrimonio” entre Ayuso y Aguado en la Comunidad. “En el resumen del año hubo un momento en el que la presidenta dijo que se volvería a casar con este gobierno y sonó a recién casados. Aunque no se le veía tan seguro a Aguado, que se vio un poco arrinconado en esta situación. De esta forma, Ayuso intentó ahuyentar las sospechas de mala relación que parece que tienen o que creemos que tienen. Ella quería trasladar que la unión durará hasta que acabe la legislatura pero la puesta en escena fue dubitativa. Al final, Ayuso sacó pecho por intentar por todos los medios, no paralizar la economía y no castigar más la hostelería y el pequeño comercio”.

Julio de la Fuente, de Europa Press, señala a la marejada dentro del PP de Madrid de cara al Congreso que debe elegir presidente/a. “Va a seguir también esta telenovela en 2021. Casado dijo que hasta finales de año no se votaría y todos saben que apoya a Ana Camins por su labor responsable. Cree que no es bueno de tener concentración de poder en una persona. Y sería algo negativo para su liderazgo. Almeida tampoco es favorable a tener como líder a Ayuso. Y aún no sabemos la opinión de alcaldes como Aranjuez, Boadilla o Pozuelo”.

Para termina Cano habla de la ventilación inadecuada del centro de música “Almudena Cano” que ha provocado que profesores y alumnos hayan tenido que trasladarse a otros distritos. “En estos momentos, sólo hay 5 aulas abiertas porque tienen ventanas, y en las demás no hay renovación de aire suficiente. Los alumnos reclaman que se les habilite un espacio en Arganzuela para no tener que ir tan lejos y que comiencen ya las obras de la reforma”.

La última pincelada, con Julio de la Fuente por la nueva estrategia de Seguridad de la Comunidad ESICAM 179. “Durante la pandemia, Ayuso se ha dado cuenta que sin poder dar órdenes directas a la policía no puede hacer mucho. Y que el que tiene el poder real es el delegado de Gobierno, José Manuel Franco, que parece más el líder de la oposición”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador