¿Cuáles son los insultos más repetidos por los españoles?

Analizamos cuáles son las palabrotas más usadas en nuestro día a día por los españoles en Buenos Días Onda Madrid.Un estudio de la Universidad de Antonio de Nebrija desvela qué insulto es el preferido por los madrileños. Se trata de "gilipolllas" seguido de "imbécil".

El director del centro de cognitivo de la Facultad de Lengua de la Universidad de Nebrija afirma que este insulto "lidera el ranking".Asegura que sorprende ver cómo existe una riqueza en el idioma español para crear insultos y ofensas".

También recuerda que según la tonalidad y en el contexto en el que usemos estas palabras pueden resultar ofensivas o no “pierden ese carácter de humillación u ofensa con el compadreo".

Tampoco coinciden los insultos en las diferentes edades. Mientras que los más jóvenes optan por nuevas palabras como "haters" o el tradicional "gilipollas", las personas más mayores optan por "imbécil" o "cabrón".

En el estudio han participado cerca de 3000 personas diciendo tres insultos de una sola palabra. "Hemos recopilado 8000 entradas diferentes". Y es que, cada 200 palabras una es un insulto.

Mejores Momentos

Programas Completos