Madrid se prepara para ayudar a 100.000 familias tras la crisis

El día después del confinamiento, y la crisis económica que se avecina para instituciones y familias, ejes fundamentales del Intercambiador de Buenos Días Madrid. La periodista de ABC, Sara Medialdea, destaca que el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a echar cuentas. "Según los cálculos el resultado de una encuesta, pueden ser hasta tres veces más las familias que necesiten ayudas. Alrededor de 100.000, lo que requiere un esfuerzo económico importantísimo para darles respuesta".

Medialdea incluso hace referencia a la sintonía en esta materia entre alcalde, vicealcaldesa y oposición, "Almeida y Villacís parece que están más unidos que nunca para dar soluciones a las familias. Incluso Rita Maestre hablaba también de inyectar 1.000 millones de euros del superávit para pagar los asuntos más urgentes", asegura.

Por su parte, el director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, se refiere al pleno que comenzará a las 10, y que podrá seguir por streaming. "¡Un planazo!", bromea, "serán tres horas, aproximadamente".

También se refiere a los pactos de la Cibeles, cuyo fin es la reconstrucción de Madrid. "Las consecuencias sanitarias, las vemos a diario. Las económicas y sociales, se van a prolongar más tiempo. Es importante, el plan de choque social y que obliga al auxilio de los más desfavorecidos. El primer paso es abrir los centros de servicios sociales, con todas las medidas de seguridad, para que llegue a toda la población".

Medialdea termina apuntando a que a pesar del desastre en el empleo, en la ciudad sí que se siguen haciendo contratos. "En las oficinas de empleo, en las 42 que funcionan de forma virtual, se está demandando personas para prestar servicios sanitarios, limpieza, conductores, centros que necesitan personal, que han agotado sus bolsas de empleo. Hay más de 3.000 personas que ha firmado contratos por esta vía".

Por último, Felipe Serrano apunta a la entrevista que ayer le hizo Nieves Herrero a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid Directo de Onda Madrid: "Había duda de si iba a mantener las rebajas fiscales pero la presidenta aclaró que no tiene intención. Hacienda piensa que una política fiscal de impuestos bajos, puede dinamizar la economía y generar empleo.".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador