Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada: "Estamos en el proceso de reconstrucción para el día después"

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pasado por los micrófonos de Buenos Días de Onda Madrid, donde ha señalado que "los municipios estamos siendo capaces de mantener y adoptar la gestión municipal e esta situación de crisis sanitaria".

"Nos hemos reinventado con la pandemia. Ahora estamos en el proceso de reconstrucción para el día después. Hay que hacer un esfuerzo en los ámbitos económico y cultural para cuando este confinamiento termine, en temas culturales estamos preparando cosas muy interesantes", señala el primer edil de Fuenlabrada.

"Nos hemos reinventado"

Ayala ha destacado que "hemos pasado por distintas etapas. Cuando todo parecía que se iba a desbordar por falta de material sanitario, la iniciativa solidaria de los vecinos y empresas hicieron que se constituyeran dos redes, una con aquellas personas que tenían impresoras 3D para poder fabricar pantallas de protección, de las que se han hecho miles".

"También tuvimos una red importante de talleres, como de sofás o confección, que transformaron de forma solidaria su producción para hacer mascarillas para el Hospital de Fuenlabrada", añade.

Una de las iniciativas de la que se siente más orgulloso es de las 900 llamadas diarias que sea realizan a fuenlabreños en riesgo: "La única forma de preocuparnos por ellos, la mayoría están solas, y de saber cómo están es realizar llamadas telefónicas y así tener contacto con el exterior".

Mejores Momentos

Programas Completos