A un metro de ti 16.08.2021

  • En ‘A un metro’ de ti entrevistamos a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid; Carlos Hipólito y Carmen Lomana, quien se ha sincerado como nunca antes.
Foto: A un metro de ti |Vídeo: Telemadrid

En este programa de ‘A un metro de ti’, nos desplazamos hasta un campo de golf. Allí nos espera una mujer que ha hecho historia y que durante algo más de 40 años ha vivido en la primera línea de la vida política. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, ministra de Educación desde 1966 hasta 1999 y la primera mujer que logró la presidencia del Senado, cargó que ocupó entre los años 1999 y 2002.

Además, nos habla de cómo conoció a su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés. Pero no podíamos irnos sin sacar el tema de momento: Isabel Díaz Ayuso, ¿qué opinión guardará sobre ella su predecesora? ¿Y qué opina la expresidenta de la Comunidad de Madrid sobre Pablo Iglesias? Por si fuera poco, también ha querido hablarnos de uno de los temas más espinosos de la política española: la corrupción.

Esperanza Aguirre: “Mientras Dios me dé salud seguiré en la política”
Esperanza Aguirre: “Mientras Dios me dé salud seguiré en la política”
Esperanza Aguirre: “Mientras Dios me dé salud seguiré en la política”

Esperanza Aguirre: “Mientras Dios me dé salud seguiré en la política”

También celebramos los 40 años de Carlos Hipólito en el escenario. Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y triunfando en las series más importantes del país, echa la vista atrás para contarnos cómo se tomaron sus padres la noticia de que quería ser actor. ¡Y se llevó una gran sorpresa! No solo lo asumieron con mucha ilusión, sino que también le dieron un consejo que ha marcado el trascurso de su carrera: “Sé el mejor actor que quieras tú ser”.

Pero, y si no hubiera podido cumplir su sueño, ¿a qué le habría gustado dedicarse? “Probablemente hubiera seguido los pasos de mi padre y habría sido arquitecto. Afortunadamente la vida me ha dado la oportunidad de poder dedicarme a lo que me gusta”.

¿Sabías que el ‘Photoshop’ ya estaba a la orden del día a comienzos del siglo XX? Sí, sí, como lo lees. Eso sí, en vez de hacerlo con un ordenador lo hacían de una forma mucho más tradicional: ¡A mano! Hablamos con Federico, jefe de archivo y documentación de ABC. En la inauguración del Metro de Madrid 1919, el Rey Alfonso XIII salió con los ojos cerrados y, como es obvio, no podían repetir la fotografía, así que se las apañaron para que los ‘abriera’.

Por último, conocemos la historia de amor que vivieron Carmen Lomana y el “hombre de su vida”, Guillermo Capdevilla, a quien conoció con 22 años cuando residía en Londres. Una historia cargada de sentimiento y tragedia. Pues el que fuera su gran amor falleció de forma inesperada en un accidente de coche: “No quería vivir. No me interesaba”. Un acontecimiento que le cambió la vida de forma radical y con el que ha aprendido a vivir. También nos desvela que Madrid fue su gran salvadora.

Todo esto y mucho más, en ¡’A un metro de ti’! Dale al play y no te pierdas las entrevistas más interesantes de nuestras celebrities.

Mejores Momentos

Programas Completos