A un metro de ti 12.07.2021

  • En ‘A un metro’ de ti entrevistamos a Margarita Robles, ministra de Defensa; Padre Ángel, María Dueñas y Yotuel, pareja de Beatriz Luengo y cantante de moda.
Foto: A un metro de ti |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de ‘A un metro de ti’ nuestros invitados nos cuentan cómo han llegado hasta sus puestos actuales. Cuáles han sido los miedos que han tenido que vencer y los obstáculos que han tenido que superar para alcanzarlos. Nos cuentan sus historias de superación propias y la valentía que han tenido que demostrar a lo largo de su vida.

En primer lugar, viajamos en metro hasta el Museo de Sorolla, en el paseo del General Martínez Capos, 37. Aquí nos encontramos con Margarita Robles, ministra de Defensa, quien nos hará de anfitriona y nos contará su trayectoria a través de una entrevista basada en los colores. ¿Qué es el poder para ella? ¿Es necesaria la humildad en política? Además, nos descubre cuál es su momento favorito del día: Estar con su perrita Luna.

También conocemos cuál es la importante labor que está llevando actualmente el Padre Ángel. “Nací en una familia muy humilde y allí había un cura que consolaba a los niños” y les daba esperanza durante uno de los periodos más terribles de nuestra historia: La Guerra Civil y la posguerra. “Hacía el bien. Consolaba a la gente”. En 2015, cuando tenía 78 años reabrió la Parroquia de San Antón, una Iglesia abierta al público las 24 horas del día.

¿Cuál es el éxito de María Dueñas? El tiempo entre costuras le cambió la vida. Antes se dedicaba a la docencia en las universidades. Sin embargo, y gracias a las maravillas de su pluma, la artista ha podido dedicarse en cuerpo y alma a la escritura de novelas. En ellas combina personajes de verdad, con sus ilusiones, sus miedos y sus fracasos, con un trasfondo histórico que engancha al lector. Este es parte de la clave de su éxito. Ahora ha estrenado Sira, la continuación de su primera novela. ¿Qué tal le estará yendo?

A pesar de que el metro deja de admitir viajeros a partir de la 1:30 de la mañana, lo cierto es que no cierra nunca. Por la noche, el equipo de limpieza se encarga de dejar impolutos sus vagones y estaciones. De desinfectar todos los elementos para que puedan usarse una jornada más. Hablamos con sus responsables. ¿Qué es lo más raro que se han encontrado en el suburbano?

Por último, conocemos la dura historia de Yotuel, músico, bailarín, cantante y modelo, que pasó de vivir en el metro de París a ganar un Grammy Latino en tan solo unos años. Una dura, pero gratificante escalada que le hizo conquistar el éxito. En gran parte, gracias a su madre, que no ha dejado de apoyarle ni un solo momento.

Todo esto y mucho más, en ‘A un metro de ti’, ¡no te lo pierdas!

Mejores Momentos

Más de Margarita Robles