A un metro de ti 23.08.2021

  • En ‘A un metro’ de ti entrevistamos a Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos; el mago Jorge Blass, Karina y el antiguo ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

En este programa de ‘A un metro de ti’ contamos con la presencia de dos grandes políticos: Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, y José Manuel García-Margallo.

El que fuera ministro de Exteriores durante el gobierno de Mariano Rajoy y Eurodiputado a partir del 2019, nos acoge en su casa y nos cuenta los aspectos de su vida más desconocidos. Además, su amigo y también político Borja Sémper, antiguo diputado en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, ha querido darle una sorpresa.

Con ellos charlamos sobre su pasión por el mar y nos confiesan quiénes son sus referentes. Mientras que el primero se decanta por Charles de Gaulle y por su conocimiento de Francia; el segundo prefiere a Winston Churchill, a quien describe como “intelectualmente sólido”.

Por su parte, Albert Rivera nos habla del desastre electoral que sufrió Ciudadanos en las elecciones de 2019, donde perdieron 47 escaños. Una debacle que hizo que el exlíder de la formación naranja abandonara, no solo el cargo y el escaño, sino también su gran pasión, la política. ¿Qué supuso para él? ¿Cómo lo gestionó?

El fracaso hay que saber gestionarlo y trabajarlo. Yo hablo desde mi caso. Hablo de un fracaso electoral o de un mal resultado electoral, llámalo como quieras, que propició una reflexión sobre una marcha inmediata de la política”. Y nos ha confesado que su marcha no fue una decisión que tomó de la noche a la mañana, sino que llevaba tiempo preparándose para ello. Porque ese mal resultado podía ocurrirle en cualquier momento: “No fue una cosa que esa noche electoral tuviera que abordar, si no seguramente lo hubiera gestionado mal”, nos ha confesado.

Hacemos magia con Jorge Blass, el ilusionista que ha logrado hacer olvidar la pandemia durante la hora y diez minutos que dura su nuevo espectáculo ‘Efímero’, y nos ha recalcado la importante función que ha desempeñado la cultura en este último año: No podemos hacer desaparecer el virus por arte de magia, pero sí podemos alegrar la vida de las personas. Somos ilusionistas, tenemos que transmitir ilusión”.

Además, nos ha hablado de cómo se inició en el mundo la magia y cuál fue el detonante que convertiría su gran pasión en su profesión. Pero si hay alguien que le ha ayudado a triunfar y a quien agradece todo el apoyo que le ha dado durante todos estos años, esa es su madre: “Fue quien me acompañó a mis primeros viajes”. A ella se lo debe todo.

También visitamos el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico junto al historiador Antonio Martínez, quien nos desvela los secretos más ocultos de los diseños de metro. ¿Sabías que cada estación tenía un color diferente en función del entorno en el que se encontraba?

Por último, entrevistamos a Karina, una de las voces más reconocidas y dulces de la música en español. La cantante nos ha presentado su nuevo single ‘Noche de ronda’, un popular bolero al que le ha dado un giro melódico y lo han convertido en una bachata: “Es para bailarlo en verano y en los chiringuitos”, nos confiesa, emocionada, su intérprete. Además, nos ha desvelado cómo nació el nombre de Karina.

Todo esto y mucho más en 'A un metro de ti'. ¡No te lo pierdas!

Programas Completos

Más de Albert Rivera