Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado ¡hasta tumbas!

  • La polifacética diseñadora nunca deja de sorprender. En esta entrevista hemos descubierto que ha diseñado hasta tumbas.
Foto: A un metro de ti |Vídeo: Telemadrid

Ágatha Ruiz de la Prada es, probablemente, la diseñadora española más polifacética del momento. A lo largo de los cuarenta años que lleva en el mundo de la moda, desde que comenzara como ayudante en el pequeño taller de un modisto en Madrid, ha estado involucrada en cientos de proyectos y de muy diversa índole: ropa de hombre y de mujer, de niño y de niña, perfumería, puertas y ¡hasta tumbas!

Un proyecto muy especial a la vez que sensible, pues a Ágatha le da bastante respeto la muerte. Pero si el objetivo es darle un poco de color a la ‘vida’, ahí está ella. “Me gusta hacer tumbas alegres”, nos ha desvelado y ha justificado su trabajo con que “hay países donde celebran la muerte”.

“Me gusta hacer tumbas alegres”

En México y en otros países de Latinoamérica, en vez de celebrar Halloween, los días 1 y 2 de noviembre se celebra el ‘Día de Muertos’, una festividad muy especial en las que se honra a los seres queridos que han fallecido.

Además, nos ha confesado que su tienda de Milán estaba situada muy cerquita del cementerio "a unos ocho minutos andando”. Y, es que, la belleza no está reñida con lugares fúnebres. De hecho, tanto Euprepio como Ágatha se han referido a este camposanto como “uno de los más bonitos del mundo”.

Otros proyectos

Ágatha Ruiz de la Prada se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Tanto es así, que la diseñadora va a abrir su primera tienda pop-up, un espacio de venta al público que está disponible durante un breve período de tiempo.

Y no es lo único que la diseñadora se trae entre manos. Su tienda insignia, que abrió en la calle Serrano en el año 2003, se le ha quedado algo ‘obsoleta’. “Nos ha funcionado muy bien” a lo largo de los años, pero ahora necesita un cambio y quiere hacer un ‘obrón’. Nos ha desvelado que tiene “25 proyectos diferentes” entre las manos, pero no sabe por cuál decantarse. No te preocupes, Ágata, seguro que queda súper 'chuli'.

Programas Completos

Más de Agatha Ruiz de la Prada