Javier Maroto: "Si no nos ponemos de acuerdo con Vox y Ciudadanos habrá un gobierno de izquierdas en Madrid"

Javier Maroto: "Si no nos ponemos de acuerdo con Vox y Ciudadanos habrá un gobierno de izquierdas en Madrid"

Javier Maroto, ha participado en el estreno de Turno de Palabra de Telemadrid. El Vicesecretario General de Organización del Partido Popular ha contestado a las preguntas de Javi Gómez y los periodistas invitados y ha valorado los datos del barómetro del programa que arrojan un panorama de pactos en las próximas elecciones autonómicas en Madrid: "Si no nos ponemos de acuerdo con Vox y Ciudadanos habrá un gobierno de izquierdas en Madrid", ha afirmado Maroto.

Y es que el barómetro de Turno de Palabra muestra un triple empate electoral en Madrid, con Ciudadanos como clave de los futuros pactos. Además, casi dos de cada tres nuevos votantes de Vox llegarían del Partido Popular, según esta encuesta, a lo que Maroto responde: "Vox no es un voto útil. Si hubiese sido por Ciudadanos o Vox, de forma aislada, hoy no habría cambio en Andalucía, por ejemplo”.

"Vox y Ciudadanos actúan como niños pequeños a la hora de pactar"

Para evitar la subida de impuestos o un mal uso del gasto público, la única alternativa es el Partido Popular, que puede liderar un gobierno sólido, del que Ciudadanos no es capaz… Vox y Ciudadanos actúan como niños pequeños porque vetan a otros partidos para sentarse a negociar. Se ha visto en Andalucía donde hemos hecho un ejercicio de responsabilidad, igual que podemos hacer en Madrid”, ha afirmado Maroto.

"El Partido Popular es la única opción para cambiar a Carmena en Madrid. Si Almeida y Ayuso son los candidatos más votados, ni Vox ni Ciudadanos tendrá problemas para votarlo. El partido Popular es el engrase entre uno y otro. Si no es así, tendremos un gobierno de izquierdas que mantenga a Carmena.”

REARME IDEOLÓGICO DEL PARTIDO POPULAR

En la reciente Convención Nacional del Partido Popular sorprendió la presencia del ex presidente José María Aznar, que pidió el voto para el PP, un hecho muy significativo y sorprendente para muchos: "que sea noticia el hecho de que un ex presidente de un partido acuda a la convención, solo pasaba en el Partido Popular. Lo atípico es lo que pasaba hasta ahora, no me pregunté por qué. El hecho de que estuviera José María Aznar es importante. Si no somos capaces de mostrar unidad dentro del partido, no podemos liderar el centro-derecha para evitar un gobierno de izquierda y Pablo Casado es el presidente de todos.”, ha asegurado.

"Si no somos capaces de mostrar unidad dentro del partido, no podemos liderar el centro-derecha"

"En la convención había dos objetivos, que todo el mundo se sintiera en casa, algo que se ha conseguido con el liderazgo de Pablo Casado. Y en segundo lugar, presentar un proyecto que sea claro, que identifique al Partido Popular”.

MARCA DISTANCIAS CON VOX

El cambio político en Andalucía que ha dado la presidencia de la Junta al popular Juanma Moreno, se ha fraguado gracias al pacto a tres con Ciudadanos y Vox, un hecho criticado por parte de la sociedad por las propuestas polémicas de la formación de Abascal sobre violencia de género o modelo de familia. Maroto marca distancias: “el proyecto de Vox para los andaluces fue un desacierto total. No conozco a ningún miembro de la dirección del Partido Popular que no reconozca una familia monoparental o el matrimonio igualitario. Todos en el PP defendemos todo tipo de familias. Nadie puede ponernos la cara colorada".

"Todos en el PP defendemos todo tipo de familias. Nadie puede ponernos la cara colorada"

“Pablo Casado defiende el pacto de Estado contra la Violencia de Género, de la misma manera que también hablamos de la necesidad de hablar de violencia doméstica, a ancianos por ejemplo; o qué ocurre con denuncias falsas. Pero todo esto es muy pequeño si lo comparamos con el hecho de que hay más de 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista. Nuestra defensa es absoluta”, ha afirmado con rotundidad Maroto.

CATALUÑA Y EL 155

Otro punto caliente en el que Maroto ha querido desmarcarse de Vox y del resto de partidos, es Cataluña: “Nosotros estamos planteando que la gente del centro-derecha vuelva a votarnos para hacer Gobierno, no para abrir la Constitución en Canal, como dice Vox. Podemos quiere aprovechar esto para meter el debate sobre República-Monarquía o poner patas arriba el sistema judicial y parlamentario”.

"El 155 que se aplicó en el Gobierno Rajoy fue blandito, no por su culpa, ahora Casado lo aplicaría de forma ilimitada en el tiempo"

“El 155 que se aplicó en el Gobierno Rajoy fue blandito pero no por culpa de Rajoy. Ciudadanos solo lo impulsó para que se convocasen elecciones. Y el PSOE exigió que no se interviniesen los Mossos, TV3 ni la educación. Casado ahora dice que se aplicaría el 155 pero de forma ilimitada en el tiempo. Un 155 eficaz que defienda la Autonomía, secuestrada ahora por los independentistas”.

"Algunos piensan que Vox defiende mejor la unidad de España. Yo creo que hay que defenderla dentro y fuera, en la Unión Europea. Los socios de Vox en Europa son los únicos que se alegran de que Puigdemont haya hecho un referéndum ilegal y llevan el lazo amarillo. Se alegran de la ruptura de Europa”.

”Aznar, en su momento, viajó al centro. Es un ejemplo de lo que tenemos que hacer ahora, todos unidos para conseguir los objetivos en el centro-derecha, entre otros, la unidad de España y sacar a Sánchez lo antes posible del Gobierno”, ha concluido Maroto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Maroto