Errejón en Turno de Palabra: "Mi candidatura refuerza las posibilidades de cambios políticos"

Errejón en Turno de Palabra: "Mi candidatura refuerza las posibilidades de cambios políticos"

Pocas horas después de que Íñigo Errejón entregase su acta de diputado por Madrid, con las siglas de Podemos, el ahora candidato de Más Madrid a la Comunidad, ha estado en "Turno de Palabra" de Telemadrid para responder a las preguntas de Javi Gómez y los invitados al programa.

Sobre la entrega del acta de diputado Errejón ha declarado que "había que poner fin a las discusiones de partido y centrarse en o importante, trabajar para reunir una mayoría nueva de madrileños."

"Hay momentos que hay que elegir entre lo correcto y lo cómodo. Sabía que esa decisión tenía un precio y lo asumo tranquilo. Por encima de las necesidades de los partidos está anteponerse y en los momentos importantes ser capaz de sumar”, ha afirmado Errejón.

“Le tengo más aprecio a mis ideas que a un escaño”

A la pregunta de si había recibido algún mensaje directo para que entregara su acta de diputado, Errejón contestaba: “No he recibido ningún mensaje directo de Pablo Iglesias, pero me habría gustado. Le tengo más aprecio a mis ideas que a un escaño”.

A pesar de haber dejado su acta de diputado, Errejón ha manifestado que continúa perteneciendo a la formación morada:"Sigo en Podemos pero hay que abrir el partido a más gente. He hecho exactamente aquello para lo que nacimos, innovar y abrir. Poner por delante las necesidades de la gente a las necesidades de los partidos”.

"Todos los partidos se encorsetan pero hay momentos en que hay que dar pasos adelante. Hay que abrir el partido a más gente"

"Todos los partidos se encorsetan pero hay momentos en que hay que dar pasos adelante. Solo dándolos puedes llegar a mucha gente; los que piensan como tú y, más importante, los que no”, ha dicho Errejón.

PACTOS DE FUTURO

Respecto a un futuro pacto progresista para las próximas elecciones, Errejón considera "saludable que haya pacto progresista. Hay que sumar fuerzas, pero hace falta un ingrediente más importante que empiezo a notar en estos días, el de la gente que había empezado a mirar con desconfianza a los partidos o que viene de votar otras opciones. Ése es el que se está activando y es el motor que es capaz de cambiar el clima. Al principio no se ve en las encuestas pero es el que marca la diferencia.

"Queda tiempo y queda trabajo. Mi candidatura refuerza las posibilidades de cambios políticos”, ha afirmado Errejón.

Otro dato interesante de la encuesta de Telemadrid respecto a Errejón, ha dicho adiós a Podemos pese a contar con gran popularidad entre los votantes del partido morado en Madrid, que le dan una nota alta: 7,62. Esta valoración, eso sí, se realizó antes de que Errejón anunciara que se presentaría a las elecciones madrileñas bajo las siglas de Más Madrid, la formación de Manuela Carmena. Errejón recibe un 5,08 de los votantes del PSOE y suspende para el resto de ciudadanos que optan por otros partidos.