La intervención de diputados del PP en la Asamblea venezolana acaba en trifulca

La intervención de diputados del PP en la Asamblea venezolana acaba en trifulca

Bronca, esta tarde, en la Asamblea de Venezuela tras el discurso del senador del PP, Javier Maroto contra la dictadura de Nicolás Maduro. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, defendió este martes en la Asamblea Nacional de Venezuela la celebración de “elecciones presidenciales libres para devolver la democracia en este país”. Los diputados chavistas la han emprendido a gritos contra la delegación de parlamentarios españoles desplazados a Caracas

Maroto y los diputados del PP José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro se desplazaron ayer a Venezuela invitados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Viajaron hasta Caracas, según explicó Echániz en Twitter, para denunciar “la tragedia humanitaria del país” con la “dictadura” y mostrar su “firme oposición” al Gobierno de Nicolás Maduro. Su objetivo, añadió Hoyo, no es otro que “mostrar, en nombre del PP, respeto y apoyo a la democracia y los derechos humanos” en esta “paria hermana”.

Maroto defendió esta tarde en la Asamblea Nacional de Venezuela la celebración de “elecciones libres y democráticas como mecanismo para devolver la democracia al país”.

Según informaron desde el PP, los parlamentarios chavistas presentes “han saboteado con abucheos la intervención” e, incluso, han intentado impedir que tomara la palabra en el siguiente turno Iganacio Echániz.En el PP también dicen que “han asediado” a Valentina Martínez y Belén Hoyo, las otras parlamentarias españolas del PP que han viajado para participar en el encuentro "por la libertad y la democracia en Venezuela".

Los insultos fueron respondidos por los opositores con salvas de aplausos y vivas a la "libertad" que tomaron la cámara antes de recibir como réplica oficialista gritos como "Viva Cataluña libre", "fascista" y cánticos chavistas.