Maroto: “No podemos apoyar a Sánchez en ningún caso: él es el problema y el PP la solución”

Maroto: “No podemos apoyar a Sánchez en ningún caso: él es el problema y el PP la solución”

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha manifestado a Eupropio Padula en el espacio Café Parole del programa Buenos Días de Telemadrid que la legislatura “ha comenzado con mal pie” y que Pedro Sánchez es cada día “menos de fiar”.

Imposible apoyar a Sánchez

Por ello cree Javier Maroto que “Sánchez es el problema y el PP la solución, y no se puede mezclar, no podemos apoyar a Sánchez como presidente en ningún caso”, asegura en referencia a la investidura.

Está convencido el portavoz del PP que Pedro Sánchez “puede pagar cualquier precio con tal de seguir en La Moncloa, aunque el precio sea España”. Se refiere Maroto al reconocimiento del ‘conflicto’ con Cataluña que ha hecho el PSOE tras reunirse con ERC para buscar que apoye a Sánchez.

Sánchez no es de fiar

A su juicio, “el PSOE quiere gobernar sobre todo para cambiar todas las reformas que hizo el PP” y mantiene que el actual presidente en funciones es cada menos de fiar: “Está haciendo ahora todo lo contrario de lo que dijo en campaña, por ejemplo, con todo lo que ha dicho sobre Cataluña”.

Critica además que vayan diciendo que las negociaciones que lleva a cabo con los independentistas catalanes serán en el marco de la Constitución. “Esto es estrambótico –señala- ¿Es que existe la posibilidad de que se hagan pactos o se gobierne fuera de la legalidad y de la Constitución?”

Venezuela y Podemos

Sobre Venezuela tiene claro Maroto que ganó las elecciones Guaidó y no se ha respetado la democracia: “Allí hay una dictadura como la copa de un pino y la solución es ir a unas elecciones”.

Critica Maroto a Podemos y se pregunta de donde proviene la financiación de su partido: “En Venezuela conocen a Monedero y a Iglesias casi más que en España, pues estuvieron con Maduro y ahora hacen lo posible para que no se revisen sus cuentas”.

Lucha contra la violencia machista

Sobre los apoyos de Vox al PP y los problemas porque no están a favor de la Ley de igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI, Maroto dice que en estos casos lo que hay que hacer es aplicar los programas del PP y leyes del PP “que no tengan en cuenta la radicalidad de Vox”.

No obstante, sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid, cuando Vox se desmarcó de la condena a la violencia de género, asegura que “fue desagradable”, pero el PP “cree en que existe la violencia de género y hay que combatirla, y el que quiera comprender, pues bienvenido al SXXI, y el que no, no va a acordar con el PP”.