Realidades y mitos de los alimentos de supermercado

Realidades y mitos de los alimentos de supermercado

José Manuel López Nicolás, catedrático de Bioquímica y escritor del libro "Un científico en el supermercado", comenta las realidades y los mitos que sobrevuelan en los alimentos de supermercado.

En cuanto a las bebidas energéticas, asegura que "puede llevar el equivalente a 15 sobres de azúcar, además de entre dos y tres cafés solos". Se antoja como un problema real, teniendo en cuenta que las consumen el 20% de los niños entre tres y 11 años y el 80% de los adolescentes. Estas pueden traer problemas asociados como diabetes, obesidad o caries.

"Es muy difícil dar un paseo por el supermercado sabiendo realmente lo que estás comprando o lo que no"

López, señala que "es muy difícil dar un paseo por el supermercado sabiendo realmente lo que estás comprando o lo que no". Comenta la 'moda' que existe en tomar alimentos sin gluten o sin lactosa, un hábito que podría provocar serios problemas si no eres intolerante diagnosticado.

Por último, comenta que "los productos ecológicos no tienen ninguna ventaja nutricional ni de seguridad alimentaria respecto a los alimentos normales". Sí es cierto que su impacto medioambiental es menor, pero "no como para pagar dos o tres veces más", finaliza López.