La presencia policial frena las peleas y los conflictos en la calle Almansa

La presencia policial frena las peleas y los conflictos en la calle Almansa

Los vecinos de la calle Almansa con Topete, en la zona de Tetuán, llevaban años denunciando el ruido, las peleas y los conflictos que se viven en la zona por las peleas que se producen a la salida de los bares que hay en la calle. Peleas, muchas de ellas violentas, que terminaban con la presencia policial en la zona. Además, de un importante "trapicheo" de droga a cualquier hora del día.

Esta semana a Buenos Días Madrid nos llegaba un nuevo vídeo en el que se podía ver y escuchar una de esas peleas. Sin embargo, parece ser un hecho puntual, ya que desde hace una temporada la zona parece estar experimentado una mejoría considerable.

Los vecinos han contado a Buenos Días Madrid que desde que hay presencia policial en la zona y algunos de los bares más conflictivos han cerrado, las peleas se han convertido en una anécdota y el silencio y la limpieza empiezan a ser habituales en la zona.

Brutal pelea a ‘cinturonazos’ en Tetuán

Recogida de firmas y cámaras de seguridad

Hasta hace muy poco tiempo la calle Almansa con Topete se ha había convertido en una zona "sin ley". De hecho, las denuncias vecinales se acumulaban por la inseguridad con la que vivían los vecinos. Los vecinos han estado recogiendo firmas para pedir mayor presencia policial y seguridad en su barrio. De hecho, reclaman las 19 cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento de Madrid les había prometido.