Tras la pista 29.11.2017

TRIÁNGULO AMOROSO Y MORTAL. EL CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA.

La Guardia Urbana admite que la agente detenida pudo tener la pistola el día del crimen de su novio. Rosa, la agente de Policía propietaria del arma, estaba de baja en el momento de los hechos. El arma pudo estar en la taquilla y la agente Rosa pudo tener la pistola perfectamente, aseguran.

Un complejo triángulo amoroso donde se mezclan celos, pasión, venganza y secretos. La pistola de Rosa podría ser el arma que se empleó en el asesinato de su novio. Al cargador reglamentario de esta agente de la policía local, ahora detenida, le falta una bala. Rosa, la agente detenida, tendrá que aclarar por qué le falta una bala a su cargador reglamentario.

MUERTE DEL BATERÍA DE LOS PIRATAS. HABLAMOS CON SU VIUDA.

Absuelto un guardia civil que mató de un disparo al músico ante el temor de que agrediese a otro agente. El juez sostiene que el guardia civil solo intentaba herir al músico por si agredía a su compañero. El músico se encontraba bajo un brote psicótico, muy alterado, según describe la sentencia. El fallecido estaba agrediendo al otro agente de la Guardia Civil con un cuchillo y un tenedor.

Hoy hablamos con la viuda del músico.

EL DESCUARTIZADOR DEL SENA

Nos visita el inspector Pedro Agudo, responsable de la captura de este hombre 23 años después. La unidad que dirige este inspector desentrañado un crimen que parecía que no se iba a resolver. La orden de busca y captura finalizaba en marzo de 2018, por lo que trabajó contrarreloj.

Fue descubierto al cometer un desliz: telefoneó a su hijo, que vive en Madrid, para felicitarle el cumpleaños. Se mudaba de piso cada varios meses para evitar que la Policía lo localizara. Al final, ha caído. El hijo tenía el teléfono pinchado. Cuando le llamó el padre para felicitarle, fue localizado. Acusado de matar a su mujer en 1995, descuartizarla, meter el cadáver en un baúl y arrojarlo al río.

PACO SANZ. HABLAMOS CON EL ABOGADO DE LA NOVIA.

Hoy han declarado ante el juez los padres de Paco Sanz, ‘el hombre de los 2.000 tumores’. Los padres de Paco Sanz también están siendo investigados por los presuntos delitos de su hijo. Según la Policía, Paco Sanz se enriqueció pidiendo dinero para un tratamiento inexistente.

Hoy nos acompaña Alberto Martín, el abogado de la joven ex novia de Paco Sanz. Estafó, presuntamente, más de 300.000 euros asegurando que padecía una enfermedad rara.

RIESGO DE FUGA DEL PADRE DE NADIA

Un juez mantiene Fernando Blanco en prisión provisional por el temor a que pueda escapar. El padre de Nadia se encuentra en prisión por el delito de estafa a través de la enfermedad de la niña. La niña habría sido utilizada por sus padres para recaudar dinero para sufragar su supuesta enfermedad. No se ha acreditado gasto médico superior a los 4.000 euros, pese a haber recaudado más de un millón. Los padres de la niña vivían a todo tren: los mejores restaurantes, vinos caros, joyas, viajes…

La causa por pornografía infantil y exhibicionismo contra los padres ha quedado archivada. La niña tenía interiorizado que estaba muy enferma y también que su padre moriría pronto. Al parecer, empleaban las donaciones en viajes, hoteles, supermercados, restaurantes, etcétera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia