Investigan una posible violación a una peregrina en Val do Dubra

La Guardia Civil prosigue las pesquisas para esclarecer una supuesta violación denunciada este fin de semana por una peregrina de nacionalidad venezolana en el municipio de Val do Dubra (A Coruña).

Los investigadores tratan de constatar la información facilitada por la mujer, ya que, debido al estado al que llegó al hospital, hubo contradicciones en su declaración.

No obstante, las mismas fuentes consultadas han comentado que resulta "normal" que "hubiera incongruencias" en sus manifestaciones debido al estado de ansiedad que presentaba y a las condiciones de hipotermia graves que presentaba.

Los hechos fueron denunciados en la madrugada del sábado al domingo ante la Guardia Civil de Santiago. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ordes.

Los hechos denunciados supuestamente sucedieron el fin de semana cuando la peregrina de origen venezolano cubría el tramo entre Fisterra y Santiago de Compostela. Tras la denuncia, una unidad del Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de A Coruña ha procedido a investigar la denuncia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia