La 'manada militar' de Antequera

Una soldado ha denunciado que ha sido violada en grupo varias veces por otros militares dentro del cuartel de Boadilla en Málaga. La joven habría sido drogada mientras tomaba una cerveza, durante la celebración del Día de la Patrona de Aviación en un bar de Bobadilla (Málaga) al que acudió la víctima junto a otros compañeros del cuartel del Ejército del Aire.

Tras ser llevada por sus compañeros al cuartel para acostarse, fue presuntamente violada por varios de ellos. Ella solo recuerda que empezaron a tocarla.

A la mañana siguiente encontró restos de semen en sus medias y pijama -que se están analizando tras extraer muestras de ADN a nueve soldados del cuartel- sin recordar nada y tras realizarse un test de drogas dio positivo en barbitúricos.

En la primera violación, la soldado no denunció nada por miedo, pero ahora ha querido contarlo todo.

Hablamos con Javier Rincón, abogado de la soldado que denuncia violación grupal dentro del cuartel, quien ha señalado que dos testigos, una mujer soldado compañera de la presunta víctima de una violación múltiple y un soldado que podría estar relacionado con los hechos denunciados, declararán el jueves en el juzgado togado militar de Sevilla número 21.

Ambos declararán en calidad de testigos en la investigación militar inicial abierta en este juzgado de Sevilla y de la que están pendientes dos juzgados ordinarios de Antequera (Málaga) para inhibirse o continuar con las diligencias abiertas tras las denuncias presentadas por la víctima en la Policía Nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia