Cuenta atrás para la exhumación de Franco

Cuenta atrás para la exhumación de Franco

Comienzan a llevar maquinaria al valle de los Caídos. Cuenta atrás para la exhumación de Franco que, según dijo el gobierno sería antes del viernes 25.

La primera maquinaria pesada entra al valle de los Caídos para ejecutar la exhumación de Franco. Poco antes de las tres de la tarde de este domingo, dos camiones y dos furgonetas han accedido a la explanada con el material necesario y un palé de la ladrillos.

A partir de este lunes comienza la cuenta atrás final. El gobierno notificará a la familia con 48 horas la fecha exacta de la movilización, posiblemente el miércoles 23.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reiteraba hace unas horas el simbolismo de este gesto.

La hipótesis más probable es que el traslado desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de Mingorrubio en El Pardo se realice en helicóptero. Una vez allí, se sepultarán sus restos junto a los de su viuda.

El alcalde de Madrid ha confirmado que el Ayuntamiento ha cumplido los trámites. Desde Unidas Podemos se ha señalado que este traslado no cerrará la reparación a las víctimas.

Hace 44 años, los restos del dictador fueron trasladados al Valle de los Caídos en un camión Pegaso del Ejército de Tierra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Exhumación de Franco