Poco público en la reapertura del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

Poco público en la reapertura del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

El Valle de los Caídos ha vuelto a abrir sus puertas este martes con escasa afluencia de público tras la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del pasado jueves.

Pocos curiosos se han acercado a las puertas del complejo que tiene, en cambio, gran expectación mediática con numerosos medios de comunicación.

Los primeros visitantes en acceder al recinto ha sido una pareja de moteros, Rubén y Cristina, que han acudido al monumento desde Elche para conocer de cerca la arquitectura. "Quien esté enterrado me da igual", ha dicho Rubén a los numerosos medios concentrados.

Hay entradas disponibles

Según han informado fuentes de Patrimonio, la venta de entradas en el acceso y por Internet están disponibles para este martes y jornadas posteriores, ya que "un fallo técnico" provocó el bloqueo del programa de este sistema y no permitía la compra anticipada.

El horario del monumento es de diez de la mañana a seis de la tarde, y las normas de visita no se han visto alteradas tras los trabajos, recuerda Patrimonio, quien administra el monumento desde 1982.

El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación de Franco que se llevaron a cabo el pasado 24 de octubre y su reapertura se produce después de que este lunes finalizaran los trabajos de reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del dictador.

Durante el último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el sábado 28 el monumento recibió 3.221 visitas y el domingo 29, 3.329 personas; el total de visitantes en septiembre fue de 30.130.