PSOE-M rechaza la violencia y espera que no haya un contagio a Madrid

José Manuel Franco, secretario general del PSM
José Manuel Franco: "No vamos a apoyar una moción que parta de un grupo de derechas"

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha expresado este domingo su rechazo "a cualquier tipo de violencia también en la Comunidad de Madrid", tras los altercados que ayer se saldaron con 26 heridos y 12 detenidos en la capital.

A su llegada al acto que el PSOE celebra este domingo en San Fernando de Henares, en el que también intervendrán la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, y Pilar Llop, senadora del PSOE por Madrid, Franco ha resaltado que "quiere pensar" que no habrá un efecto contagio de la violencia vivida en Cataluña hacia Madrid.

El dirigente socialista ha hecho "un llamamiento" a la "responsabilidad de todas las fuerzas políticas" y "a la mesura", y ha pedido "estar a la altura de las circunstancias".

Madrid fue anoche escenario de altercados después de la Policía Nacional cargase cuando un centenar de personas intentaba cortar la Gran Vía, una vez concluida una manifestación que pedía la "amnistía de todos los presos políticos" y hacía mención a los políticos catalanes en prisión.

Tras la carga policial, los manifestantes arrojaron a los agentes mobiliario de la plaza de Callao y los disturbios continuaron por el centro de la capital, saldándose con 26 personas atendidas, 10 de ellos agentes, y doce detenidos, diez en la manifestación por la amnistía y dos de una concentración de ultraderechistas convocada bajo el lema 'Cataluña es España'.

Durante el acto de precampaña en San Fernando de Henares, Franco ha señalado que "el Partido Socialista Obrero Español de Madrid está de manera incondicional con el Gobierno de España en estos momentos tan delicados para nuestro país", y ha elogiado "la actuación en Cataluña y también en Madrid" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.