Conciertos, juegos, cursos de cine y arte urbano,  en el proyecto 'Museo Joven'

Conciertos, juegos, cursos de cine y arte urbano,  en el proyecto 'Museo Joven'

Carné Joven de la Comunidad de Madrid se suma un año más al proyecto 'Museo Joven', con numerosas actividades gratuitas para jóvenes como conciertos, juegos, cursos de cine y arte urbano.

Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, encuentros con profesionales, cursos de grafiti, cursos de fotografía, danza y talleres de cómic, en un programa que busca fomentar el aprendizaje, ocio y disfrute de la juventud en los museos y poner en valor su patrimonio histórico.

El Museo Arqueológico Nacional acoge conciertos de Kids From Mars, mezcla de música electrónica y pop; de Lisasinson, que combina sonidos de punk y pop en español; de La Creativa Junior Big Band, formación de jóvenes surgida de la Escuela de Música Creativa; y de Laura Llera, con su propuesta de música urbana.

También el Museo Nacional de Antropología de Madrid. Los talleres, encuentros y juegos están configurados en el programa 'Museo Joven' como una lúdica introducción al mundo del arte, de la historia y de la cultura.

Por su parte, el Museo del Romanticismo desarrolla las visitas-taller 'La moda del Siglo XIX y su influencia en la moda contemporánea actual', guiadas por la diseñadora Jacq the Rimmel. Asimismo, como hilo conductor del proyecto, el Injuve organiza el curso transnacional OMG Youth at the Museums, en el que se analizarán las barreras que separan a los jóvenes de los museos y de qué manera superarlas.