Tres muertos en Chile por el incendio de un supermecado

Tres muertos en Chile por el incendio de un supermecado

Tres personas han muerto durante el incendio provocado en un supermercado en el sur de Santiago durante la noche del sábado, en medio de los fuertes disturbios ocurridos en la capital chilena, informó la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar. Dado los graves incidentes que se están produciendo, el gobierno ha declarado el estado de emergencia y sacado el ejército a la calle.

"Se han encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció", dijo la Rubilar en una declaración de urgencia sobre los primeros fallecidos en el marco de las protestas en la capital chilena.

"Se han encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció"

La autoridad regional señaló que los cuerpos se hallaron una vez sofocado el fuego en el supermercado de la comuna de San Bernardo, provocado a lo largo de la noche de este sábado en medio de los disturbios, incendios y saqueos sucedidos por todo Santiago y otras ciudades del país.

El detonante, la subida del billete de metro

Por otro lado, la decisión del gobierno chileno de suspender la subida del 4% del billete del metro no ha evitado que continúen las protestas, que cada vez son más violentas y se extienden por todo el país. Este medio de transporte, que mueve a cada día cerca de tres millones de personas, ha cerrado después de que los manifestantes invadieran las instalaciones. 180 personas han sido detenidas.