Errejón pide "una mesa de diálogo permanente" sobre Cataluña

Errejón pide "una mesa de diálogo permanente" sobre Cataluña

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha criticado la falta de diálogo entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, y ha tachado la situación de "patio de colegio".

"Tiene que dejar de ser un patio de colegio, tienen que cogerse el teléfono; sé que están en posiciones muy diferentes, pero lo normal es que se cojan el teléfono y se pongan a hablar", ha comentado este domingo en un encuentro celebrado en Madrid.

"Los primeros en dar ejemplo tenemos que ser los políticos, la forma más básica es tener una conversación telefónica"

Según ha defendido Errejón, los representantes políticos de "cualquier país normal" hablarían por teléfono aunque se llevaran "mal", dado que "si estuvieran en la misma posición no haría falta que hablaran" y dialogar es, para Errejón, el "único camino" para poder llegar a soluciones políticas.

"Los primeros en dar ejemplo tenemos que ser los políticos, la forma más básica es tener una conversación telefónica", ha dicho en referencia al rechazo de Sánchez de hablar por teléfono con Torra.

Por todo ello, Errejón insta al Gobierno a mantener una "mesa de diálogo permanente" entre formaciones políticas catalanas y formaciones políticas españolas, pues "los problemas políticos solo tienen una solución", y es aquella basada en el "diálogo y la conversación".

El líder de Más País considera que las imágenes difundidas de la situación vivida en Cataluña esta semana son "terribles" y ha calificado de "muy grave" lo que está pasando tras la sentencia del 'procès'. A su juicio, no solo la policía tiene un "cometido" sino los políticos, quienes no tienen que llamar a la "confrontación" con "discursos incendiarios".