Los madrileños son de los que más gastan en las vacaciones

Los madrileños son de los que más gastan en las vacaciones

Las vacaciones suponen un gasto extra en nuestro bolsillo, pero no es el mismo para todos. Según datos de 'Rastreator.com', los madrileños son de los que más gastan en vacaciones, solo por detrás de los navarros. Y es que, después de unos duros meses de trabajo, somos capaces de invertir el máximo en relax.

Los madrileños, los segundos que más gastan en vacaciones

Los españoles gastaremos este año 1.078,66 euros de media en sus viajes, un 30,8% más que en 2017.

Los madrileños son organizados y prudentes: buscan, comparan precios y una vez que lo tienen todo, son capaces de invertir bastante dinero, pero siempre en favor de una buena oferta.

Los datos de cómo y cuánto gasta cada comunidad autónoma el dinero en las vacaciones, sitúa a los madrileños en segunda posición, solo por detrás de los navarros. Se calcula que en la Comunidad de Madrid cada familia gasta de media unos 1.366 euros en el descanso del verano, mientras que los navarros llegan a gastar 1.494 euros.

Los madrileños gastan una media de 1.366 euros en las vacaciones familiares

Según los datos del estudio de Ratsreator.com, 'Radiografía del turista español', las comunidades autónomas que menos gastan en las vacaciones son Extremadura, con 714 euros y Murcia, con 822 euros

Los madrileños planean y organizan sus viajes

En cuanto a la organización de las vacaciones, los madrileños no se suelen dejar llevar por impulsos. Son más cerebrales y organizados. Buscan ofertas con mucho tiempo y son muy flexibles a la hora de escoger una fecha. De hecho, uno de cada dos madrileños reservan con antelación y muchos lo hacen comparando por internet y buscando la mejor oferta.

Se calcula que solo un 27% se aloja en casas de familiares y amigos.