Casi 250 menores saharauis pasarán el verano en Madrid por la 40 edición de 'Vacaciones en paz'

Casi 250 menores saharauis pasarán el verano en Madrid por la 40 edición de 'Vacaciones en paz'

Casi 250 niños y niñas saharauis participan en la edición de este año del proyecto 'Vacaciones en paz' que permite la acogida de estos pequeños en familias madrileñas durante los dos meses de verano y que este año celebra su 40 aniversario.

Con motivo de esta edición especial, han organizado una fiesta de bienvenida en Arganzuela en la que ha participado la concejala del distrito, Cayetana Hernández, y que se realiza gracias a la labor solidaria de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid y Femas -Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de Madrid-.

Esta bienvenida se desarrolló en Nave de Terneras el pasado domingo, 14 de julio, donde se dieron cita los niños y niñas, los organizadores y acompañantes y "se disfrutó del humor de Yaguete Filete y de la música saharaui de la mano de Lolo de la Encarna, Juana Larretae Isabel Casals", ha informado el Ayuntamiento.

La Nave también albergó la exposición fotográfica Reconociendo el Sáhara de la artista Beatriz Estrems, un proyecto artístico solidario cuyo objetivo es la formación de profesionales saharauis en el campo de la Otorrinolaringología para que la asistencia sanitaria pueda ser autosuficiente.

Mejores Momentos

Programas Completos