'El Rey León' regresa al cine con un toque de hiperrealismo

'El Rey León' regresa al cine con un toque de hiperrealismo

Veinticinco años después, 'El Rey León' regresa a las pantallas de cine. Conserva su esencia, sus escenas míticas y el guión original, pero aprovecha las nuevas tecnologías para revestirse de hiperrealismo.

La nueva versión de 'El Rey León', dirigida por el estadounidense Jon Favreau, llega para conquistar a nostálgicos y a un público nuevo que tal vez sea la primera vez en descubrir la hermosa historia de una de las mejores películas de animación de la historia.

Beyoncé

Muchos estaban esperando este momento. Una nueva oportunidad de disfrutar de una película mítica de Disney, pero con su aspecto renovado y alguna sorpresa, como la incorporación de Beyoncé a la lista de músicos y cantantes oscarizados por la banda sonora de 'El Rey León'. Esta nueva versión de la historia de Simba incluye la canción 'Spirit', un homenaje al continente africano, que convivirá con las míticas canciones de Elton John y Tim Rice.

El director del nuevo filme, Jon Favreau, confiesa que es un importante reto, toda una responsabilidad, porque es una de las películas que más éxito han tenido entre el público de todas las edades.

"Es todo un desafío, porque el público conoce la original. Por un lado, quieres hacer un homenaje al clásico. Pero, ¿por qué no aprovechar lo que somos capaces de hacer a nivel tecnológico veinticinco años después?"

Por supuesto, no faltarán las escenas más importantes, como la gran estampida de los animales o la muerte de Mufasa. Ni faltará el contrapunto cómico de Timón y Pumba. Ni por supuesto, su mítico 'Hakuna Matata... vive y sé feliz'. Una canción que ha pasado a ser todo un himno de esa filosofía que invita a aprovechar al máximo cada minuto de la vida.