La emancipación juvenil cae a mínimos históricos

La emancipación juvenil cae a mínimos históricos

Los jóvenes siguen sin poder emanciparse en España. Según los datos del Consejo de la Juventud, sólo ha podido irse de casa un 19% de los jóvenes, de entre 16 y 29 años. Es el dato más bajo de los últimos 17 años. Uno de los mayores obstáculos: los sueldos.

Y es que para alquilar una vivienda en solitario necesitarían el 90% de su salario. La mitad de esos jóvenes tiene, además, un contrato de trabajo temporal.

Conseguir trabajo y dejar la casa de los padres no es automático, aunque sea la primera vez en años que la tasa de empleo juvenil supere el 40% y este disminuyendo la temporalidad. La emancipación de los jóvenes esta en mínimos históricos, solo el 19% están fuera del hogar de origen.

La edad media de emancipación es de 29 años, y de los que lo hacen un 69% opta por el alquiler, ya que la compra no reúne los requisitos de solvencia que necesitan los bancos, debido a ello la única alternativa es costearse un alquiler.

Según el Consejo Nacional de la Juventud, la precarización del empleo se perpetúa porque siguen las prácticas extracurriculares sustituyendo muchos puestos de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos