Rufián califica de "irresponsable y negligente el discurso" de Sánchez

Rufián califica de "irresponsable y negligente el discurso" de Sánchez

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido este lunes de que su grupo parlamentario está "ahora más lejos del acuerdo que hace 24 horas" tras escuchar el discurso del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aunque espera que "se alcance" un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. "Calificamos de irresponsable y negligente el discurso", ha opinado Rufián, que ha criticado que Sánchez se haya referido "sólo" un momento y sobre el final de su intervención al "principal conflicto que tiene sobre la mesa, que es el de Cataluña".

Podemos, molesto por la actitud de "superioridad" de Sánchez

Unidas Podemos ha admitido su malestar tras escuchar el discurso de investidura de Pedro Sánchez porque entiende que el presidente del Gobierno en funciones sigue teniendo la misma actitud de "superioridad" que hace dos meses como si no tuviera de necesidad de negociar con la formación morada.

Fuentes de Podemos han admitido a Efe que siguen viendo al candidato comportándose "como si tuviera mayoría absoluta", y no ocultan su pesimismo en este momento de la negociación.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya hablado del problema catalán en su discurso cuando necesita al menos la abstención de los partidos independentistas catalanes para ser investido. Esteban ha definido su alocución como "el típico discurso largo" con "muchas medidas". "Me ha dado la sensación de que estaba desgranando la idea del PSOE, pero no el acuerdo con Podemos", ha dicho. Por último, Esteban ha reiterado que su formación no votará contra Sánchez en ningún caso porque no hay otra alternativa, pero ha insistido en que no han hablado con los socialistas desde el pasado 8 de julio.

El PP ve “la nada” en el discurso de Sánchez

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, resumió este lunes el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, como “la nada” y le recriminó sus apelaciones a un intento de colaboración de los populares cuando “la realidad” es que “ha ido buscando a sus socios en la extrema izquierda”. “Ha hecho en dos hora sol que lleva haciendo todo este año, es decir, nada”, criticó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, para quien es especialmente significativo que Sánchez haya “sacado pecho de lo que otros hicieron”. “Es lamentable que lo único que ofrece es lo que viene ofreciendo durante todo un año”, sentenció García Egea.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha recriminado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que no haya aclarado qué gobierno está negociando con Podemos y que no se haya referido a la crisis de Cataluña "para no molestar a sus socios". Arrimadas ha calificado de "farsa" el discurso del aspirante porque está "fuera de la realidad parlamentaria" ya que, según ella, ha hablado como si tuviera mayoría absoluta y no la tiene, y está también "fuera de la realidad de los españoles", ha añadido, al obviar cuestiones tan relevantes como "el desafío independentista".

Vox ha valorado este lunes que el discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha sido "el más patético de la historia de los discursos" ya que no ha presentado más que el "típico espectáculo socialista: un festival del gasto y la intervención". El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, considera que el candidato socialista ha realizado un "viraje claro a la izquierda" y ha vaticinado que "vamos camino de la desastre, de la mano de comunistas, filoetarras, separatistas y antisistema" y todo ello "adornado con la música del cumbaya y en sintonía con la naturaleza".

El PSOE pide "generosidad" y "responsabilidad" frente a un discurso "de altura"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido este lunes a los grupos parlamentarios "generosidad" y "responsabilidad" frente al discurso "de altura" pronunciado por su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

"Sánchez ha prometido trabajar para iniciar una segunda transformación para el país", ha resumido el dirigente socialista, quien ha enumerado los seis grandes ejes sobre los que el presidente del Gobierno en funciones ha basado su programa de gobierno. Por todo ello, Simancas ha reclamado a los grupos que respondan con la misma "altura" y que lo hagan con "generosidad, responsabilidad y sin sectarismos ni tacticismos" con el objetivo de que el jueves España pueda ya tener un Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Investidura