Planta en Villaviciosa de Odón más de 100 pinos con nombres de vecinos de la localidad

Planta en Villaviciosa de Odón más de 100 pinos con nombres de vecinos de la localidad

Tiene 79 años y es vecino de Villaviciosa de Odón. Se llama Emilio de la Loma y ha plantado más de 100 pinos durante 28 años en una zona auxiliar cercano a su casa, con el nombre de niños y mujeres del municipio que más quiere. Una iniciativa con la que busca mejorar el medio ambiente y que el consistorio, propietario del terreno, va a estudiar.

Así, al cabo de tres o cuatro años el pino ha crecido y deja de necesitar regadío al llegar a la profundidad húmeda de la tierra. De la Loma ha asegurado que un maestro le enseñó a plantar pinos y empezó a realizar esta acción para "hacer el bien". "El truco está en coger los piñones y meterlos en el agua, los que flotan están muertos, pero los que no flotan pueden estar vivos", ha señalado en relación al proceso de plantación.

"Es una iniciativa altruista, así de fácil, soy ecologista", ha apuntado, a lo que ha añadido que no importa tanto el CO2 porque es "el alimento de la vegetación".

En relación al Ayuntamiento, el vecino ha asegurado que no se han puesto en contacto con él salvo para quitar en alguna ocasión pinos y plantar rosales y ha añadido que los vecinos sí le suministran semillas de árboles y plantas de sus propias parcelas.

Además, ha manifestado que le pone los nombres de vecinos a los pinos en pequeñas tablas de madera, aunque ha señalado que no todos los habitantes de la localidad están tan implicados con el proyecto y que algunos "gamberros" le arrancan los árboles.

Varios convecinos de Emilio celebran esta iniciativa dado que se trata de un solar a la entrada de la localidad, dado que aportan sombra y "alegran" esta zona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ecologismo