PSOE y Unidas Podemos siguen bloqueados para llegar a un acuerdo

PSOE y Unidas Podemos siguen bloqueados para llegar a un acuerdo

Ha comenzado el pleno de investidura de Pedro Sánchez con las dudas existentes respecto a cómo serán las votaciones en el Congreso en los próximos días. De momento, se mantiene la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dirigido a Unidas Podemos en la parte final de su discurso de investidura y ha pedido al partido liderado por Pablo Iglesias un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

"Procedemos de dos tradiciones distintas de la izquierda. Hasta ahora se ha hablado mucho de las diferencias y estamos comprobando que no es sencillo llegar a un punto encuentro. Pero nada que merezca pena fácil", ha emplazado. Sánchez ha avisado de que PSOE y Unidas Podemos tienen encima "la mirada esperanzada de millones de compatriotas" y a ellos corresponde avanzar para "culminar un acuerdo" y sacar adelante todo lo que "une" a ambas formaciones: "una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales en armonía con la naturaleza".

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha reaccionado al discurso de investidura de Sánchez con una velada crítica ante la falta de alusión a un Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada. "Solo tenemos dos mejillas", ha publicado en su cuenta de Twitter.

La reacción de Mayoral en las redes sociales se ha producido después de que Unidas Podemos haya declinado comparecer, como el resto de grupos parlamentarios, en la habitual rueda de prensa que se celebra en el Congreso para valorar el discurso pronunciado por el candidato a la Presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha deslizado este lunes que las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de gobierno de coalición no avanzan como desearían. "No llegamos a un punto de acuerdo", ha respondido cuando se le ha preguntado si la cosa pinta mal.