Miles de madrileños salen con destino a sus vacaciones de verano

Miles de madrileños salen con destino a sus vacaciones de verano

Maletas, mochilas, bolsas. Todo aquello que sirva para transportar el equipaje llena los maleteros de los coches.

Y cogiendo, cogiendo. Algunos se llevan hasta la tele. Mucha prisa para empezar las vacaciones.

Aunque también están quienes ya vuelven. Los que se iban a esta mañana eran optimistas respecto al tráfico.

Precisamente, como no se sabe lo que se va a encontrar, StopAccidentes recuerda a los conductores su lema "ve, vuelve y vive".

Más de 90 millones de desplazamientos

De hecho, la DGT calcula que habrá 90 millones de desplazamientos por carretera, un 1,5 % más que en 2018, de los 43 millones se harán en julio y 47 millones en agosto.

En el transporte aéreo, Aena prevé que en este fin de semana se realicen 26.295 movimientos, lo que equivale a 4,3 millones de asientos.

Iberia operará durante el verano vuelos chárter para conectar con los puntos de salida de cruceros en Europa y reforzará su operativa toda la temporada, siendo algunos de los destinos más demandados las islas o el norte de España, así como Nueva York, Miami, Tokio, Venecia, Crecia, Croacia o México.

Por su parte, Air Europa reforzará su operativa con 12.500 plazas semanales más, en su mayoría para enlazar la península con Baleares y Canarias, e Iberia.

Por tren, Renfe ofrecerá entre el 24 de junio y el 22 de septiembre 22,1 millones de plazas de media y larga distancia en sus principales destinos de verano y como novedad destaca el nuevo AVE a Granada.

Por su parte, el autobús incrementará un 37 % su oferta de plazas en la primera operación salida, siendo el medio elegido por más de 7,5 millones de viajeros en julio.

Alsa reforzará con carácter general entre un 30 % y un 40 % sus servicios de largo recorrido y entre este viernes y el sábado ofrecerá 125.000 plazas, mientras que Avanza ofertará 113.000 plazas más y 120 autobuses adicionales a sus principales destinos durante julio y agosto.

Los refuerzos también llegarán por mar. Así, el Grupo Armas Trasmediterránea reforzará sus plazas hasta el 15 de septiembre con 200.000 adicionales hasta alcanzar 1,1 millones, mientras que Balearia -que fletará un total de 31 buques- ha reforzado sus rutas entre Baleares y la península y los destinos que conectan con África.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano