Crecen en China las víctimas del coronavirus, con 254 fallecidos en un solo día

Crecen en China las víctimas del coronavirus, con 254 fallecidos en un solo día

Las muertes en China por el coronavirus chino, o COVID-19, se han disparado. En un solo día se han producido otros 254 fallecidos y 15.000 nuevos contagios.

Desde el Gobierno chino lo explican por el cambio de criterio para contabilizar los casos, que incluyen los casos probables. Es el mayor número de contagios y muertos en 24 horas desde que el virus fue identificado en diciembre. En toda China, los afectados son ya superan los 60.000 y oficialmente han muerto 1.367 personas.

Medidas drásticas

A la zona cero del COVID-19, siguen llegando miles de militares chinos y los sanitarios toman medidas drásticas. Centenares de ellos han decidido cortarse el pelo o incluso afeitarse la cabeza para evitar contagios cuando están tratando a los pacientes.

Otro crucero

En el exterior, Japón confirma su primer muerto mientras mantiene anclado el Diamond Princess frente a Yokohama. Otro crucero, el Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, ha conseguido atracar en Camboya después de dos semanas dando vueltas en el mar, porque hasta cinco países se negaron a recibirlo por el temor al coronavirus.

En Bruselas, encuentro de ministros de Sanidad de la Unión Europea para buscar una posición conjunta a la epidemia.

Y preocupación también en Brasil, que aunque no ha confirmado ningún caso de contagio, sí está preocupado por el carnaval que se celebra del 21 al 26 de febrero y que en este momento pende de un hilo.