Un supermercado de Usera reparte gratis comida a los chinos confinados por el coronavirus

Un supermercado de Usera reparte gratis comida a los chinos confinados por el coronavirus

Una cadena de supermercados china está repartiendo cestas con comida a sus compatriotas que están en cuarentena por el coronavirus. Lo hace de forma gratuita en señal de agradecimiento por su gesto para que esta enfermedad no se propague.

Andrés, un chino en cuarentena en Alcorcón: "No queremos traer nada malo a España"

Fideos, comida encurtida, arroz… y una larga lista de productos forman parte de los productos que los ciudadanos chinos de Madrid que voluntariamente se están sometiendo a la cuarentena desde que se conoció la epidemia del coronavirus.

Por solidaridad

Este supermercado de Usera está empaquetando estos productos. Adrián Fayos, encargado del supermecado, explica que lo hacen “como forma de solidarizarnos y ayudarles en estos 15 días que están en su casa”.

Esta cadena de supermercados, Wenzhou, tiene dos establecimientos en Fuenlabrada y dos en Madrid, en Tetuán y Usera: “A través de las redes sociales y por teléfono se ponen en contacto con nosotros y con su pasaporte vamos a sus domicilios y se lo repartimos”.

Reparto con precauciones

Lo más peliagudo es precisamente el reparto, pero lo realizan con precauciones y no hablan de miedo. Los repartidores van con guantes y mascarillas, lo dejan a las puertas de casa y avisan al destinatario.

Actualmente distribuyen 80 pedidos diarios con cantidad suficiente para alimentarse las dos semanas de cuarentena.