Bicimad crece un 24% y llegará a 5 nuevos distritos

Bicimad crece un 24% y llegará a 5 nuevos distritos

La red de Bicimad va a crecer este año un 24%. Es la mayor ampliación desde que la alcaldesa Ana Botella pusiera en marcha el servicio en 2014. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, después de terminar la ampliación de las 43 estaciones que dejó inconclusa su antecesora, Manuela Carmena, se propone ahora superarla con 50 nuevas que entrarán en servicio este mismo año.

De esta manera Bicimad contará a finales de 2020 con 258 estaciones y 2.964 bicicletas.

Martínez Almeida posaba en la mañana de este miércoles con los concejales de los cinco distritos a los que no llegaban las bicis compartidas hasta ahora y que estrenarán el servicio este año.

El área municipal de Medio Ambiente y Movilidad comenzará la ampliación por los distritos del sur. Colocará tres estaciones en Latina, dos en Carabanchel, dos en Usera, tres en Puente de Vallecas y cuatro en Moratalaz.

Bicimad llegará también al distrito de Fuencarral-El Pardo, con la instalación de dos estaciones bajo las cuatro Torres del paseo de la Castellana.

La ciudad universitaria también tendrá la suerte de estrenar el servicio en 2020, con la colocación de media docena de tótems. Este miércoles, un equipo de Telemadrid ha pulsado las opiniones de la comunidad universitaria, que celebra la noticia, pues señalan que los autobuses de la EMT circulan “muy saturados de gente en las horas de entrada y salida de las clases”.

Así, 22 de las 50 nuevas estaciones, estarán en el exterior de la M-30. Como ya había 3, fruto de la última ampliación de Carmena, cuando termine el año 2020 serán ya 25 tótems en distritos del exterior de la M-30.

Presentación de la ampliación de Bicimad

El presupuesto para esta ampliación es de 2,15 millones de euros.

Cuando concluya esta nueva expansión de Bicimad serán ya 13 distritos de la capital con estaciones. Ocho distritos seguirán sin disfrutarlo aún, lo que da cuenta del mucho trabajo que tiene el Ayuntamiento de Madrid por delante.

El alcalde de la capital ha subrayado, durante la presentación de la ampliación, en las cocheras de la EMT de Fuencarral, que en 2021 también habrá ampliación del servicio. Pero fuentes municipales, preguntadas por Telemadrid, han explicado que aún no se ha decidido hasta dónde llegará el crecimiento de Bicimad en este mandato previsto hasta 2023.

Ampliación de Bicimad

Además, desde principios de enero y hasta finales de febrero, la Empresa Municipal de Transportes está incorporando 700 nuevas bicicletas al servicio de Bicimad por un valor de 800.000 euros. Estos vehículos, con matrículas comprendidas entre la 5.280 y la 5.979, están destinados a la renovación parcial de la actual flota y se irán incorporando paulatinamente al servicio con el fin de asegurar la calidad ofrecida a los usuarios.