Iglesias fija como prioridad garantizar un ingreso mínimo vital para los hogares

Iglesias fija como prioridad garantizar un ingreso mínimo vital para los hogares

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ultima la estrategia para que esta Agenda sea algo más que una declaración de intenciones. Dice Pablo Iglesias que el Gobierno tiene un fuerte compromiso con su cumplimiento y que está bien llevar un pin de la Agenda, pero que se tiene que traducir en políticas ejecutivas que afecten a todos los ministerios.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha comparecido este jueves en el Congreso para exponer a la cámara sus planes para construir una hoja de ruta común con el resto de ministerios, comunidades autónomas, entes locales, empresas y colectivos sociales.

Pablo Iglesias ha dicho que entre sus prioridades está garantizar un ingreso mínimo vital para todos los hogares lo antes posible, una prestación estatal de la Seguridad Social que mejore la garantía de ingresos para toda la población, así como un plan de choque para impulsar el Sistema de Dependencia y una ley de los Servicios Sociales. Además, anuncia que desde su departamento se impulsará una Ley de Diversidad Familiar, para reconocer y proteger a todos los modelos de familia, así como la puesta en marcha de medidas para apoyar la adopción por parte de parejas LGTB.

El vicepresidente segundo se ha comprometido a hacerse cargo "de la grave situación social" que atraviesa España que puso de relieve el relator del ONU, para que en el futuro, dice Pablo Iglesias, no volvamos a "sentir vergüenza" siendo la cuarta economía de la Unión Europea.