Podemos acusa a PP y Cs de querer "hacer un 155" a Carmena con Madrid Central

Podemos acusa a PP y Cs de querer "hacer un 155" a Carmena con Madrid Central

La diputada de Podemos Clara Serra ha acusado hoy a PP y Ciudadanos de querer "hacer un 155" a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por el rechazo de ambos grupos al proyecto municipal de Madrid Central, que prevé cerrar al tráfico el centro de la capital desde el 30 de noviembre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la Asamblea de Madrid, Serra ha dicho que el PP y Ciudadanos no tienen "ningún proyecto para la Comunidad". "Parece que su proyecto es hacer un 155 a Manuela Carmena", ha añadido.

La diputada (propuesta como portavoz de Podemos tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta) ha criticado a PP y Ciudadanos por "bajar al pleno" de Asamblea su "campaña de agitación" con Cataluña y "hacer oposición" a Carmena al pedir la paralización de Madrid Central.

En concreto, sobre el Gobierno regional ha dicho que su rechazo a Madrid Central es "un ejemplo de deslealtad institucional sin límites y de antieuropeísmo". "Son europeístas para los recortes y euroescépticos cuando se trata de luchar contra la contaminación", ha declarado. Además, ha criticado la "insistencia" del Ejecutivo madrileño de "atacar sistemáticamente a Manuela Carmena para ocultar la nefasta gestión del Gobierno regional con Metro", una empresa "en la ruina" e "incapaz de dar cabida a la demanda que debería responder". También ha afeado el "escandaloso uso partidista de las instituciones madrileñas" por parte del presidente regional, Ángel Garrido, "al servicio de una campaña electoral del PP contra el Ayuntamiento de Madrid".

GABILONDO APUESTA POR BUSCAR ACUERDOS PARA QUE NO EL TEMA NO ACABE EN LOS TRIBUNALES

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, espera que no termine en los tribunales un asunto que, en su opinión, está encuadrado en una "legítima contienda política". "Es indispensable que el Ayuntamiento y la Comunidad busquen acuerdos para implantar esto", ha defendido.

A su juicio, un proyecto como Madrid Central es "absolutamente necesario" pero hay que hacerlo "bien", "garantizando a los ciudadanos sus derechos" con alternativas de movilidad.

EL PP DICE QUE HAY QUE HACERLO CON ALTERNATIVAS Y CIUDADANOS RECUERDA QUE NO HA HABIDO CONSENSO

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha negado que haya una utilización política por parte de su partido de Madrid Central y ha insistido al criticar la "absoluta improvisación" de este proyecto. "Hay que hacerlo con alternativas, soluciones y no planteando problemas a los ciudadanos", ha señalado.

Su grupo parlamentario ha registrado una proposición no de ley para pedir la paralización de Madrid Central, al igual que Ciudadanos, dos iniciativas que el pleno de la Asamblea debatirá y votará previsiblemente el 8 de noviembre.

"Se ha hecho de manera precipitada, sin ninguna clase de consenso, no se ha contado con las familias que tienen que llevar a sus hijos al colegio, con los autónomos, con los transportistas ni con la sociedad civil en su conjunto", ha lamentado el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central