Cospedal recibió a Villarejo en su despacho de Génova en 2009

Cospedal recibió a Villarejo en su despacho de Génova en 2009

La exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009, en un encuentro en el que estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro.

Los audios publicados este martes por Moncloa.com reflejan que López Hierro auspició el encuentro entre Villarejo y la dirigente del PP. Como muestran las grabaciones, la reunión se produjo a tres bandas poco tiempo después de estallar el escándalo de la Gürtel.

Como se escucha en las filtraciones, la dirigente 'popular' se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta, garantizando que el policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.

Por otro lado, según informa 'El País', en esa reunión Cospedal preguntó al policía por algunos de los implicados en la trama, como el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

María Dolores de Cospedal no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre las informaciones que hoy se publican acerca de su encuentro con José Manuel Villarejo.

CALVO AFIRMA QUE EL PP "AHORA RECIBE EN BOOMERANG LOS EFECTOS DE LO QUE HA PROVOCADO"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dio crédito este martes a las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al hacer distinción entre "el caso de Cospedal" y el caso en el que se vio inmersa la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. Calvo acudió al refranero español para afirmar que "quien a hierro mata, a hierro muere".

Calvo dijo que el PP, en una "huida absolutamente radical, enloquecida", ha querido que estas grabaciones, que "en algunos casos son completamente ilegales porque son de la actividad privada de algunas personas y en otros casos no, como el caso de Cospedal, marquen el rumbo de la política española". "Ahora tienen que afrontar su propia situación de una responsable máxima de su partido político hablando con Villarejo en la sede de su partido, no sabemos para qué, pero está claro que para entorpecer la acción de la justicia", aseguró la 'número dos' del Gobierno.

Para Calvo, la formación que lidera Pablo Casado "ha ido tan lejos, tan disparatadamente a colocar la política española en una batalla campal, que ahora recibe en boomerang los propios efectos de lo que ha provocado".

DOLORS MONTSERRAT RESPALDA A COSPEDAL

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado hoy su respaldo y el del grupo parlamentario a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, tras conocerse que se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo: "Tiene todo nuestro apoyo", ha dicho.

Ha señalado además que el caso de Cospedal no tiene "nada que ver" con el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "ha mentido una y otra vez en esta Cámara ante todos los españoles", al no reconocer al principio que conocía a Villarejo.

Montserrat ha asegurado también no estar "nada preocupada" por la posibilidad de que aparezcan nuevas conversaciones de Cospedal con el excomisario.

Mejores Momentos

Programas Completos