El temporal colma de nieve la costa cantábrica y anega Andalucía y Menorca

El temporal colma de nieve la costa cantábrica y anega Andalucía y Menorca

En el norte, en Asturias, la UME sigue limpiando y retirando la nieve de las carreteras. Decenas de vías siguen cortadas. En el sur, mientras tanto, el temporal es de lluvia y ha causado ya dos heridos por caídas de ramas debido al fuerte viento que, en Sevilla por ejemplo, ha alcanzado los 85 kilómetros por hora.

Los destrozos por las inundaciones han llevado al alcalde de La Roda de Andalucía, en Sevilla, a encadenarse para exigir ayudas ante una situación catastrófica.

Menorca a oscuras

Mientras, en Baleares luchan desde anoche contra las tormentas y la lluvia que no ha cesado y que deja más de 191 incidencias, sobre todo en Menorca con caída de árboles e inundaciones que han provocado el corte de carreteras y han dejado a más de 38.000 hogares sin luz.

Apagón generalizado, Ha sido una noche larga, que han tenido que pasar con velas y lámparas de gas y viendo como lo congelado se echaba a perder.

Esta mañana llegaban los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con 65 grupos electrógenos a los puertos de la Ciudadela, Mahón y Menorca.

Asturias, colgada por la nieve

Este temporal está siendo especialmente fuerte en Asturias donde las quitanieves se emplean a fondo para limpiar los metros de nieve acumulados en las últimas horas. Los militares de la UME ayudan en las tareas de recuperación, con retirada de arbolado y de camiones que han quedado bloqueados en las carreteras, donde ya se superan en metro y medio de nieve en los arcenes. 4.700 hogares siguen sin suministro eléctrico.

También Galicia se está viendo afectada por la nieve que ha dejado sin clase a 126 alumnos en pueblos de montaña lucense y está complicando la circulación en vías secundarias

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal