Denuncias de familiares contra la Residencia Parque los Frailes de Leganés

Denuncias de familiares contra la Residencia Parque los Frailes de Leganés

Se investiga un posible caso de malos tratos a una anciana en una residencia de Leganés. Varias familias se han quejado del trato. La Comunidad ya ha realizado dos inspecciónes. Podemos reclama una investigación en la Asamblea de Madrid.

Varias quejas de familiares sobre posible maltrato a una anciana en la residencia Parque Los Frailes, en Leganés.

En un año, la Comunidad ha realizado dos inspecciones, que han arrojado sanciones por importe de 60.000 euros a la Residencia a causa de diversas deficiencias. No obstante desde la Comunidad se especifica que en ninguna de esas inspecciones se han detectado deficiencias asistencias en este caso concreto.

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha avanzado este martes que pedirá crear en la Cámara regional una comisión de investigación para conocer la gestión que se está llevando a cabo en las residencias de mayores públicas gestionadas en la Comunidad por la empresa Aralia, propiedad de José Luis Ulibarri. Así lo ha indicado el diputado de Podemos Raúl Camargo durante su visita la Residencia Parque los Frailes de Leganés, donde ha comprobado que la situación "no es aceptable", porque quedan "muchas obras por hacer", como "contratar a más personal" y "las decenas de denuncias que han presentado los familiares".

"Incluso el dueño de esta residencia ha estado en prisión porque está imputado en el caso 'Enredadera' por un caso de fraude como esta empresa que obtiene concesiones públicas a cambio de favores", ha criticado.

Por ello, Camargo ha señalado que solicitarán una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para conocer lo que ha ocurrido en estas residencias. Entre las denuncias, el diputado de la formación 'morada' ha destacado algunas como el "mal estado" de las habitaciones y los baños, "cucarachas" o basura amontonada en la entrada".

Las otras tres residencias públicas gestionadas por Aralia en la Comunidad de Madrid son la de Peñuelas, Ensanche de Vallecas y Ventilla. Camargo ha explicado a Efe que la intención de su grupo es determinar a través de una comisión de investigación si esta empresa está "cometiendo irregularidades".

Mejores Momentos

Programas Completos