Cospedal dice que conversaciones de Villarejo y su marido "no cambiaron nada"

Cospedal dice que conversaciones de Villarejo y su marido "no cambiaron nada"

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha restado hoy valor a las conversaciones mantenidas por su esposo, Ignacio López del Hierro, y el excomisario José Manuel Villarejo sobre casos judiciales vinculados al PP porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos.

Moncloa.com publica hoy media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.

Las conversaciones tuvieron lugar entre junio y noviembre de 2009, pocos meses después de las primeras detenciones por el caso Gürtel y el comienzo de las investigaciones en torno a Luis Bárcenas.

En los audios difundidos por este medio se habla en clave: "Es que me preguntaba nuestra amiga.... Dice, oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos", a lo que el excomisario responde: "Sí. Hay chicha, hay mucha chicha".

En otros audios, se oye a Villarejo que advierte de que hay quien está "largando cosas", e incluso ambos hablan del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

COSPEDAL DICE QUE SE TRATA DE TEMAS JUDICIALIZADOS DESDE HACE NUEVE AÑOS

En un comunicado, Cospedal recuerda que los temas abordados en esas conversaciones "están todos judicializados desde hace nueve años" y recalca que "no cambiaron nada de lo que sucedió" ni por parte de su marido ni por la suya como secretaria general del PP, que en ese momento estaba en la oposición.

Para Cospedal, se busca dar trascendencia a estas conversaciones que "no aportan nada a ningún proceso en marcha" por una razón. Y es la de "tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto", en clara alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. "Cuestión ésta", la de conocer a Villarejo, "que no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí", ha añadido la exsecretaria general.

GÉNOVA DICE QUE NO LE PREOCUPAN LAS GRABACIONES Y QUE EL PP NO HA OBSTRUÍDO NINGUN CASO JUDICIAL

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este miércoles que a su partido no le preocupan las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y ha saludado la "celeridad" de la exministra y execretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en emitir un comunicado tras conocerse audios con su marido, Ignacio López del Hierro.

"Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado. Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal y es evidente que el PP no ha obstruido ningún caso. Siempre hemos colaborado con la Justicia y los juzgados están abiertos para todos aquellos que crean que estamos ante cualquier tipo de delito", ha declarado González en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado. Este órgano ha conocido el comunicado de Cospedal antes de que fuera público.

ECHENIQUE CONSIDERA QUE LOS AUDIOS REVELAN QUE VILLAREJO TRABAJABA PARA EL PP

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que los nuevos audios publicados hoy sobre el excomisario José Manuel Villarejo revelan que este "trabajaba para el PP" y cree que la información desvelada no afecta a su ex secretaria general María Dolores de Cospedal, sino al partido "directamente".

"A pesar del lavado de cara intentado con Casado, el PP siempre ha sido y seguirá siendo una maquinaria corrupta para enriquecerse a ellos y a sus amigos, este audio lo pone de manifiesto", ha concluido Echenique.

Para Echenique, Casado "es Bolsonaro en España" y el excomisario es quien "le fabrica las noticias falsas" al PP que luego repite en el Parlamento tanto sus diputados como los de Ciudadanos, y de informes igualmente falsos sobre Podemos para que la "extrema derecha y la supuesta derecha democrática" las cuenten como si fuesen verdad.

"Si a alguien representa Villarejo es al PP", ha aseverado, porque son "la misma maquinaria de fango y de producción de mentiras para ganar elecciones de manera irregular".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Villarejo, Comisario Villarejo